Los docentes que graban sus clases en vídeo y las comparten con sus estudiantes a través de plataformas o redes sociales saben que la iluminación es clave para conseguir clips con buena calidad. De hecho, muchos de ellos emplean anillos de luz como los presentes en esta selección que, con un tamaño compacto y un diseño flexible, iluminan el rostro de la persona situada delante de la cámara; ya sea un modelo digital, una webcam o la integrada en el teléfono móvil.  

Trust Maku

Con un tamaño de 25 centímetros y una potencia de 450 lumens, viene acompañado de un mando a distancia con el que se puede ajustar la intensidad de la luz y la temperatura del color. Especialmente pensado para usar junto con el smartphone, cuenta con un trípode con una pinza para colocar el dispositivo en medio del anillo y un controlador para manejar el obturador. Se carga a través de USB.

Trust Maku anillos de luz
Ver en Amazon Ver en PcComponentes

Hama SpotLight Steady 

Gracias a su mando a distancia, la temperatura del color se puede regular en tres niveles (3000, 4500 y 6000 K) y la claridad y el brillo en hasta diez ajustes adicionales. Viene con un trípode que es extensible hasta 215 centímetros y el anillo, de 12 pulgadas, puede realizar un giro completo o moverse hacia arriba o abajo gracias a la rótula de bola incorporada. El smartphone puede colocarse en formato vertical u horizontal gracias al cuello de cisne flexible y la bola incluida en el soporte para el dispositivo, conectándose a él por Bluetooth.

Hama SpotLight Steady
Ver en Amazon Ver en PcComponentes

AUTOPkio

Este anillo, de ocho centímetros de diámetro, se coloca en la parte superior del teléfono móvil, ordenador o tablet a través de una pinza de 15 milímetros compatible con todos los dispositivos. Con 36 bombillas LED y una gama de temperatura de color que oscila entre los 3500 y los 6500 K, tiene tres modos diferentes de iluminación (bajo, medio y alto). Se carga a través de USB o microUSB.

AUTOPkio
Ver en Amazon

Rotolight RL48

Se acompaña de un mini trípode y un soporte para el smartphone, que está situado junto al anillo. Tiene filtros de color que se combinan con la luz ambiental y con los que es posible conseguir una buena iluminación independientemente del momento del día en el que se grabe. Funciona con pilas.

Rotolight RL48
Ver en Amazon Ver en PcComponentes

Neewer

Dispone de un tubo flexible con el que se gira el anillo, de 14 pulgadas, hasta la posición que se desee. También cuenta con dos juegos de filtros de color, blanco y naranja, que se superponen sobre el anillo y que proporcionan una temperatura de color estable. Se completa con un soporte para el teléfono y un adaptador de zapata para cámaras.

Neewer
Ver en Amazon

Ozone Spot X46

Con tres modos de iluminación regulables a través de un mando (o ajustándolo mediante los reguladores que se encuentran en la parte trasera del anillo), este aro de 46 centímetros de diámetro está compuesto por 240 bombillas LED y tiene una potencia de 50 W. También incluye un trípode telescópico ajustable hasta dos metros de altura con patas de goma para evitar movimientos indeseados, y una bolsa de viaje para transportarlo.

Ozone Spot X46
Ver en Amazon Ver en PcComponentes