Probamos Huion Note X10, el cuaderno digital para apuntarlo todo

Conectado a una app móvil o al ordenador, permite digitalizar todo lo que se escriba o dibuje a mano y almacena y organiza las notas. Lo hemos probado.
4 min. de lectura
Huion Note X10

Todavía hay muchos docentes y estudiantes a los que les gusta tomar sus notas a mano. De hecho, según los expertos, es una forma mucho más eficiente de aprender y retener la información que hacerlo en un ordenador o dispositivo móvil. Pero hay ocasiones en las que se necesita tener los textos en formato digital. Aquí entran en escena los cuadernos digitales como este Huion Note X10, perfectos para combinar ambos mundos.

Anuncio

Diseño cuidado

A simple vista, el Huion Note X10 es un cuaderno de tamaño A5 con una cubierta marrón que simula la piel. Muy agradable al tacto, en su interior incluye 50 páginas en blanco para tomar notas. Vienen encuadernadas de forma muy sencilla y es muy fácil sustituirlas por otras nuevas cuando se agoten.

Huion Note X10

Lo único que delata que se trata de un dispositivo electrónico es que, al abrirlo, muestra una pequeña luz verde en su parte superior derecha; es indicativo de que está encendido (se enciende y apaga automáticamente al abrir y cerrar la cubierta). El otro elemento que da pistas de su utilidad es un puerto microUSB escondido en uno de sus cantos de manera muy discreta.

Anuncio

¿Cómo funciona?

Este cuaderno digital funciona conectado al teléfono móvil o la tableta —es compatible con Harmony OS, iOS y Android— a través de una app gratuita que ayuda a sincronizarlos por Bluetooth y gestionar todas las funciones. Las instrucciones vienen muy detalladas en su manual online aunque, eso sí, están en inglés. Una vez configurado, la luz verde de la que hablábamos al principio se ilumina en color azul.

Para crear una nueva nota basta con pulsar sobre el icono ‘+’ en la app. Una vez elegida la portada, se puede escribir tanto desde el propio dispositivo móvil como en el cuaderno. En este sentido, resulta indispensable el stylus incluido en el paquete, con el que se escribe de forma muy natural: reconoce una inclinación de hasta 60º, hasta 8.192 niveles de presión (y ajusta los trazos acorde a ello) y no incluye batería. Además, sus puntas son intercambiables: viene con tres de tinta y otras cuatro digitales. Con él, todas las notas manuscritas en el cuaderno se digitalizan en tiempo real. Y al igual que textos, también dibujos, esquemas…

Huion Note X10

También puede utilizarse sin abrir la app. En este caso, hay que recurrir a un pequeño botón situado junto al indicador LED y que permite crear una nota nueva. Todo lo realizado se queda almacenado en su memoria y, una vez abierta la app, se sincroniza. Todo el proceso es fluido e intuitivo aunque, de nuevo, los menús están en inglés.

Como extra, el Huion Note X10 puede utilizarse como tableta digitalizadora conectado al ordenador. Compatible con Windows, Mac y Linux, en todos los casos hay que instalar un driver para que reconozca el dispositivo y luego unirlos a través de un cable USB o por Bluetooth. Además, hay que emplear para escribir tanto el stylus facilitado por la marca como una lámina de trabajo incorporada en el paquete que nos servirá para delimitar la zona de escritura o dibujo. 

Una app muy completa

Todas las notas creadas y digitalizadas por el dispositivo aparecen ordenadas perfectamente en la app. Además, se pueden editar, corrigiendo errores, resaltando extractos, etcétera. Además, permite compartirlas de manera muy rápida.

Con una batería interna de 1300 mAh, Huion Note X10 ofrece una autonomía cercana a las 18 horas de trabajo y luego se recarga en otras 4 horas. Además, se mantiene en standby durante un mes completo.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *