Los expertos recomiendan esperar hasta los 16 años para comprar smartphones para adolescentes, aunque son muchos los que tienen uno antes. De hecho, según el estudio ‘El impacto de las pantallas en la vida familiar’ de Empantallados.com, el 61% lo recibe entre los 11 y los 12 años. Además de tomar algunas precauciones para asegurar un uso correcto del terminal, también es necesario que las familias se planteen qué teléfono móvil es el adecuado para ellos. Grandes pantallas, cámaras orientadas a las redes sociales y un precio ajustado son algunas de las características adecuadas.

Apple iPhone SE 

El smartphone más económico de la firma de la manzana incorpora una pantalla retina HD de 4,7 pulgadas. A nivel fotográfico destaca un modo retrato que difumina el fondo y resalta al fotografiado incluso en selfies. Y lo hace a través del HDR inteligente, que reconoce los rostros de forma automática y adapta la luz ambiental para que tanto los tonos de piel como los contornos aparezcan los más naturales posibles. El dispositivo permite ver hasta 13 horas de vídeo con una sola carga, además de contar con carga rápida de 18 W, con la que se puede pasar del 0 al 50% de la batería en media hora.

Apple iPhone SE smartphones para adolescentes
Ver en Amazon

OnePlus Nord N100

Con una pantalla de 6,52 pulgadas, enriquece la experiencia multimedia con un conjunto de altavoces duales que ofrecen un sonido más envolvente y rico durante la visualización de contenidos y los juegos. Tiene tres cámaras en su parte trasera: una principal de 13 megapíxeles, una lente macro y una especializada en retratos de 2 megapíxeles. En la parte delantera, por su parte, cuenta con un sensor de 8 megapíxeles.

OnePlus Nord N100 smartphones para adolescentes
Ver en Amazon

Oppo A74

Su triple cámara tiene Inteligencia Artificial, una opción que se traduce, por ejemplo, en efectos de embellecimiento personalizados en los selfies. En relación a la seguridad, con este dispositivo se puede bloquear la visualización de las aplicaciones que se desee (como la galería de imágenes o de documentos) para que, en caso de pérdida o si se le presta el móvil a alguien, nadie pueda entrar en ellas sin permiso. Cuenta con una pantalla de 6,53 pulgadas con ajuste de brillo automático. 

Oppo A74 smartphones para adolescentes
Ver en Amazon

POCO X3 Pro

Incorpora una tecnología que disipa el calor en todas direcciones para que no se caliente aunque se esté haciendo un uso muy intensivo de él; por ejemplo, durante los juegos. Además, unos altavoces duales ofrecen sonido inmersivo en las partidas o cuando se escucha música. La pantalla, de 6,67 pulgadas, está protegida por cristal Corning Glass 6 que garantiza su durabilidad frente a caídas de hasta 1,6 metros y los arañazos propios del día a día. La batería, de 5160 mAh, aguanta hasta 11 horas de juegos, 18 de vídeo y 110 de música. 

POCO X3 Pro
Ver en Amazon

realme GT NEO 2

La pantalla AMOLED es de 6,62 pulgadas y está equipada con HDR 10+, una tasa de refresco de 120 Hz y 1300 nits de brillo máximo, así como resolución Full HD+. En el apartado de la fotografía y el vídeo, dispone de cuatro cámaras: tres en su trasera y una más en su frontal. Así, tiene un sensor de 64 megapíxeles con Inteligencia Artificial, un ultra gran angular de 8 y una lente macro de 2 megapíxeles; y una cámara frontal de 16 megapíxeles con filtros de simulación de película y modo de fotografía de calle.

Dispone de una batería de 5000 mAh que garantiza su uso durante todo el día. En caso de que fuera muy intensivo, se carga por completo en solo 36 minutos gracias a la tecnología de carga rápida incorporada. 

realme GT NEO 2
Ver en Amazon

Samsung Galaxy A12 

Su diseño, con cuatro colores a elegir, es aerodinámico y curvado; de este modo, se puede sostener entre las manos de una forma cómoda. La pantalla posee 6,5 pulgadas y tiene cuatro cámaras traseras: la principal de 48 megapíxeles; la ultra gran angular de 5 megapíxeles, la de profundidad y la macro, ambas de 2 megapíxeles, y una frontal, de 8 megapíxeles, con la que se puede elegir la nitidez del fondo. 

Samsung Galaxy A12 
Ver en Amazon

Wiko Power Y10

La batería de este dispositivo permite usarlo durante 3 días y medio con tan solo una carga. Además, una tecnología inteligente de ahorro gestiona el comportamiento de las aplicaciones y el consumo de energía. Su pantalla posee 6,8 pulgadas, tiene resolución HD+ y tecnología IPS para poder visualizar el contenido de forma más clara desde cualquier ángulo. La cámara trasera, de 13 megapíxeles, cuenta con un modo noche con el que se pueden hacer fotos nítidas con poca luz y sin usar flash.

Wiko Power Y10
Ver en Amazon

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Ofrece dos opciones de RAM (6 y 8 GB) y dos de almacenamiento (64 y 128 GB). Su pantalla, AMOLED de 6,67 pulgadas, cuenta con unos sensores de luz de 360 grados capaces de ajustar el nivel de brillo de forma automática. También dispone de cuatro cámaras: un gran angular de 108 megapíxeles, ultra gran angular de 8 megapíxeles, telemacro de cinco megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. La batería, de 5020 mAh, ofrece carga rápida (en tan solo 30 minutos se carga el 60% de la batería). 

Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Ver en Amazon Ver en PcComponentes