Los expertos recomiendan esperar hasta los 16 años para comprar smartphones a adolescentes, aunque muchos tienen uno antes de esa edad. De hecho, según el estudio ‘El impacto de las pantallas en la vida familiar’ de Empantallados.com, el 61% lo recibe entre los 11 y los 12 años. Además de tomar algunas precauciones para asegurar un uso correcto de estos terminales, también es necesario que las familias se planteen qué móvil es el adecuado para ellos. Grandes pantallas, cámaras orientadas a las redes sociales y un precio ajustado son algunas de las características que comparten estos dispositivos.

Vivo Y52

Anuncio

Con una cámara principal de 48 megapíxeles, otra macro de 2 megapíxeles y un sensor frontal de 8 megapíxeles, incorpora varias funciones de procesamiento que mejoran las capturas bajo cualquier condición lumínica. Además, integra los modos ‘Multi-turbo’, que evita retardos al desplazarse entre varias aplicaciones a la vez, y ‘Ultrajuego’ para una experiencia de juego más completa y sensorial. Dispone de una pantalla de 6,58 pulgadas y de un altavoz con efectos de sonido inmersivos para disfrutar de un audio más realista.

Vivo
Ver en Amazon

Oppo A77

Anuncio

Provisto de una parte trasera en cristal con acabado antihuellas, integra una pantalla de 6,56 pulgadas y ‎1.612 x 720 píxeles de resolución con ajuste de brillo automático. Mientras, su doble cámara con inteligencia artificial es capaz de distinguir la edad y el sexo de las personas que van a ser fotografiadas para producir efectos de embellecimiento personalizados en los selfies. Su clasificación IPX4 lo hace resistente a la humedad y las salpicaduras.

Oppo
Ver en Amazon

POCO X5 5G

Su pantalla, de 6,67 pulgadas y con 120 Hz para que las imágenes de un vídeo o un juego se vean más fluidas, ha sido calibrada para reducir la luz azul que emite este tipo de paneles y así proteger la vista. Ofrece, además, un control táctil hasta 10 veces mayor para mejorar la precisión en los juegos. Con una batería de 5000 mAh y tecnología de carga rápida de 33 W, incorpora un emisor de infrarrojos para controlar de forma remota otros dispositivos como el televisor.

Poco
Ver en Amazon

Motorola Moto G14

Disponible en dos colores y con una pantalla de 6,5 pulgadas, cuenta con altavoces estéreo Dolby Atmos para ofrecer un sonido con graves mejorados y voces más nítidas. Pensando en su protección, presenta un diseño repelente al agua que crea una ‘barrera’ frente a derrames accidentales, salpicaduras o lluvia. Su capacidad de almacenamiento de 128 GB es ampliable a 1 TB mediante una tarjeta Micro SD.

Motorola
Ver en Amazon

Samsung Galaxy A32 5G

Luce un diseño curvado que facilita su agarre y una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución de 1.600 x 720 píxeles. A su vez, está provisto de cuatro cámaras traseras: la principal tiene un sensor de 48 megapíxeles y le acompaña una ultra gran angular de 5 megapíxeles, otra de profundidad de 2 megapíxeles y una para fotografía macro de 2 megapíxeles de resolución también. Mientras, su tecnología Game Booster asegura una experiencia de juego personalizada; incluye, en este caso, un potenciador de fotogramas que mejora el movimiento y evita los retardos durante las partidas. A su vez, este mismo sistema estudia los patrones de uso para optimizar su batería, temperatura y memoria.

Samsung
Ver en Amazon

Blackview A55 Pro 4G

Con un grosor de 9,6 mm y 196 gr, es uno de los dispositivos más compactos y ligeros de la selección. La proporción de la pantalla, de 6,53 pulgadas, es de un 89% respecto al cuerpo del terminal. Además, su procesador MediaTek Helio P22 (está compuesto por ocho núcleos) garantiza una óptima fluidez al realizar cualquier tarea. Como métodos de identificación biométrica emplea desbloqueo facial o sensor de huellas ubicado en la parte trasera.

Black
Ver en Amazon

Xiaomi Redmi Note 12

Ofrece tres opciones de memoria RAM (4, 6 y 8 GB) y tres de almacenamiento (64, 128 y 256 GB), y dispone de una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con sensores de luz que ajustan el nivel de brillo de forma automática. También cuenta con una cámara principal de 50 megapíxeles, otra ultra gran angular y una lente macro, así como diferentes filtros y modos como el ‘Nocturno’ o el ‘Retrato’ que genera una profundidad de campo natural para destacar la cara fotografiada. La batería, de 5000 mAh, es compatible con una carga rápida de 33 W.

Redmi
Ver en Amazon

HONOR 70 Lite 5G

Integra dos micrófonos con tecnología de cancelación de ruido para eliminar los sonidos de fondo que interfieren en las llamadas, y posee certificación de audio de alta resolución para una escucha musical de mayor calidad, tanto con unos auriculares de cable como inalámbricos. A través de una función especial, es capaz de añadir 3 GB de almacenamiento interno a sus 4 GB de RAM y, con ello, aportar una experiencia de uso más fluida, evitando que se cierren las apps en segundo plano cuando se cambia entre ellas. Posee una pantalla de 6,5 pulgadas y un lector de huella digital situado en el lateral derecho.

Honor
Ver en Amazon

Apple iPhone SE 

El smartphone más económico de la firma de la manzana incorpora una pantalla retina HD de 4,7 pulgadas. A nivel fotográfico destaca un modo retrato que difumina el fondo y resalta al fotografiado incluso en selfies. Y lo hace a través del HDR inteligente, que reconoce los rostros de forma automática y adapta la luz ambiental para que tanto los tonos de piel como los contornos aparezcan los más naturales posibles. El dispositivo permite ver hasta 13 horas de vídeo con una sola carga, además de contar con carga rápida de 18 W, con la que se puede pasar del 0 al 50% de la batería en media hora.

Apple Iphone Se Smartphones Para Adolescentes
Ver en Amazon