Micrófonos para crear tu propio podcast

Estos programas de audio por Internet ayudan a atraer la atención de los estudiantes y mejorar el aprendizaje de cualquier materia o tema. Para crearlos es necesario contar con el equipamiento adecuado: el micrófono para el ordenador, el smartphone o la tableta son algunos de los elementos indispensables.

0
Podcast
Podcast. Podcasting concept on virtual screen. Internet digital recording, online broadcasting. Audio blog. Radio program. Robotic hand touching digital interface. Vector illustration

La variedad temática de los podcast es tal que hay cientos especializados en historia, ciencia, matemáticas o inglés que abordan estas materias de forma dinámica; y precisamente esta capacidad de atracción los convierte en un recurso muy interesante para promover el aprendizaje. ¿Quieres crear el tuyo propio? Estos micrófonos para hacer podcast te ayudarán a conseguirlo.

AmazonBasics micrófono

AmazonBasics micro

Este pequeño micrófono de condensador es perfecto para grabar podcasts con el smartphone, al que se conecta a través de su conector de audio de 3,5 mm. Su patrón polar unidireccional hace que recoja aquellos sonidos que se producen únicamente frente al teléfono. Además, destaca por disponer de un clip de 360 grados que se ajusta al terminal, pudiendo ubicar teléfonos de entre 10 y 16,5 centímetros de anchura. Además, es capaz de girar 60º para poder usarlo también de pie. Se acompaña de un cable de extensión y no requiere de pilas ni software.

Amazon

Mugig 

Mugig micro

Un micrófono USB ideal para ordenadores y tabletas que capta de voz de manera frontal para conseguir una grabación clara y dinámica. Entre sus características destaca una función de cancelación de ruido que aísla la fuente de sonido principal con la intención de garantizar un audio lo más claro posible. Cuenta con una malla metálica, tiene forma de tubo y posee una altura mayor que otros modelos, con el fin de no tener que bajar la cabeza cuando se graba. Se acompaña de un pequeño trípode. 

Amazon

NGS Singerfire 

micrófonos para hacer podcast

Se trata de un micrófono vocal que destaca por su formato tradicional y por conectarse a través de una tradicional clavija de audio (jack de  6,3 mm). Su cable tiene una longitud de 3 metros para tener una mayor libertad de movimientos y sus controles son muy sencillos:  tan solo consta de un botón de encendido y apagado. Es compatible con múltiples dispositivos: mezclador, ordenador, televisión… Gracias a ser unidireccional, tan sólo capta la voz del locutor, siendo menos sensible a los sonidos que provienen de otras direcciones y que restarían calidad al audio recogido. 

Amazon

Tascam DR-07X

Tascam DR-07X

Una grabadora de audio portátil que puede realizar la misma función de un micrófono, con la ventaja de que puede transportarse y grabar por sí misma sin necesitar conectarla a otro equipo. Pequeña y manejable, dispone de dos Micrófonos para hacer podcast de condensador estéreo unidireccional capacitados para colocarse en diferentes posiciones y captar el sonido desde varias direcciones. Ofrece función de sobrescritura y dispone de puerto USB para el traslado de los contenidos, así como salidas para PC o iOS Además, integra el modo de dictado, pensado especialmente para la grabación de la voz y su transcripción.

Amazon

Tonor TC-777 

Tonor TC-777 micrófonos para hacer podcast

Equipado con un puerto USB Equipado con un puerto USB 2.0 y con funcionamiento plug&play, es compatible tanto con ordenadores Windows como MacOS. Se trata de un dispositivo muy versátil ya que permite tanto la transmisión como la grabación vocal, de música, podcasting y audio para vídeo de YouTube. Dispone de un patrón de captación cardioide, que le capacita para capturar un sonido claro, suave y nítido, distinguiéndolo del ruido de fondo. Se acompaña de trípode y filtro pop.

Amazon

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre