La variedad temática de los podcast es tal que hay cientos especializados en historia, ciencia, matemáticas o inglés que abordan estas materias de forma dinámica; y precisamente esta capacidad de atracción los convierte en un recurso muy interesante para promover el aprendizaje. ¿Quieres crear el tuyo propio? Estos micrófonos para hacer podcast te ayudarán a conseguirlo.


HyperX SoloCast

HyperX SoloCast micrófono para podcast

Este micrófono USB cuenta con un sistema de grabación con patrón polar cardioide que acentúa los sonidos procedentes de la parte frontal y reduce los laterales para evitar que el ruido contamine la grabación. Otra característica fundamental es que dispone de un sensor ‘Tap-to-Mute’, es decir, con un simple toque en el botón central el micrófono se silenciará y se iluminará una luz LED roja que informa de ello. Puede conectarse a distintos dispositivos como la PlayStation 4, PC o Mac y también es compatible con plataformas de streaming como OBS y XSplit. 

Ver en Amazon


Blue Snowball ICE

Blue Snowball ICE

Su diseño se inspira en una bola de nieve: el Snowball ICE es una esfera que se sujeta con un trípode, gracias al cual se puede orientar el dispositivo hacia la fuente de sonido para capturarlo mejor. Pesa menos de medio Kg, mide poco más de 20 cm y el usuario solo necesita conectarlo a través de un cable USB (de 2 metros, incluido) para empezar a grabar. Ha recibido la certificación por parte de la plataforma de gamers, Discord, y también es compatible con Skype. 

Ver en Amazon


Empire Gaming OE-MIC-01

Empire Gaming OE-MIC-01

Su botón multifunción 3 en 1 permite ajustar o silenciar el volumen y en su interior se esconde un filtro para la reducción de ruido. Además, con un diseño completamente ‘gamer’ en rojo y negro, su base está fabricada con un material antideslizante y pesado para aportar mayor estabilidad;  su brazo, por otro lado, es desmontable y ajustable, y se puede inclinar hasta 180º. Solo es necesario conectarlo con un cable USB para comenzar a utilizarlo en un PC, Mac, PlayStation 4 o Xbox One. 

Ver en Amazon


TONOR Q9

micrófono para podcast Tonor Q9

Equipado con un diafragma de 16 mm, su respuesta de frecuencia amplia y un set de chips de sonido profesional, proporciona una calidad profesional y captura un sonido preciso. La cápsula cardioide permite cancelar el ruido del entorno. Incluye una cubierta de espuma para el micrófono, un soporte de brazo de tijera con suspensión ajustable y una montura de metal que se extiende verticalmente, entre otros accesorios. Se trata de un modelo muy fácil de usar que satisface las necesidades sonoras tanto de cantantes como gamers o quienes emiten en streaming. 

Ver en Amazon


AmazonBasics micrófono

AmazonBasics micro

Este pequeño micrófono de condensador es perfecto para grabar podcasts con el smartphone, al que se conecta a través de su conector de audio de 3,5 mm. Su patrón polar unidireccional hace que recoja aquellos sonidos que se producen únicamente frente al teléfono. Además, destaca por disponer de un clip de 360 grados que se ajusta al terminal, pudiendo ubicar teléfonos de entre 10 y 16,5 centímetros de anchura. Además, es capaz de girar 60º para poder usarlo también de pie. Se acompaña de un cable de extensión y no requiere de pilas ni software.

Ver en Amazon


Mugig 

Mugig micro

Un micrófono USB ideal para ordenadores y tabletas que capta de voz de manera frontal para conseguir una grabación clara y dinámica. Entre sus características destaca una función de cancelación de ruido que aísla la fuente de sonido principal con la intención de garantizar un audio lo más claro posible. Cuenta con una malla metálica, tiene forma de tubo y posee una altura mayor que otros modelos, con el fin de no tener que bajar la cabeza cuando se graba. Se acompaña de un pequeño trípode. 

Ver en Amazon


NGS Singerfire 

micrófonos para hacer podcast

Se trata de un micrófono vocal que destaca por su formato tradicional y por conectarse a través de una tradicional clavija de audio (jack de  6,3 mm). Su cable tiene una longitud de 3 metros para tener una mayor libertad de movimientos y sus controles son muy sencillos:  tan solo consta de un botón de encendido y apagado. Es compatible con múltiples dispositivos: mezclador, ordenador, televisión… Gracias a ser unidireccional, tan sólo capta la voz del locutor, siendo menos sensible a los sonidos que provienen de otras direcciones y que restarían calidad al audio recogido. 

Ver en Amazon


Tascam DR-07X

Tascam DR-07X

Una grabadora de audio portátil que puede realizar la misma función de un micrófono, con la ventaja de que puede transportarse y grabar por sí misma sin necesitar conectarla a otro equipo. Pequeña y manejable, dispone de dos Micrófonos para hacer podcast de condensador estéreo unidireccional capacitados para colocarse en diferentes posiciones y captar el sonido desde varias direcciones. Ofrece función de sobrescritura y dispone de puerto USB para el traslado de los contenidos, así como salidas para PC o iOS Además, integra el modo de dictado, pensado especialmente para la grabación de la voz y su transcripción.

Ver en Amazon


Tonor TC-777 

Tonor TC-777 micrófonos para hacer podcast

Equipado con un puerto USB Equipado con un puerto USB 2.0 y con funcionamiento plug&play, es compatible tanto con ordenadores Windows como MacOS. Se trata de un dispositivo muy versátil ya que permite tanto la transmisión como la grabación vocal, de música, podcasting y audio para vídeo de YouTube. Dispone de un patrón de captación cardioide, que le capacita para capturar un sonido claro, suave y nítido, distinguiéndolo del ruido de fondo. Se acompaña de trípode y filtro pop.

Ver en Amazon