Dado que la mayoría de la población es diestra, resulta lógico que la mayoría de los objetos que nos rodean están diseñados para utilizarse con la mano derecha. Sin embargo, se calcula que aproximadamente un 10% de la población mundial es zurda y, en el caso de España, existen cinco millones de personas con este rasgo genético. Para todos ellos existen, entre otros, cuadernos, tijeras, abrelatas, peladores y cuchillos para usarse con la mano izquierda. También periféricos para el ordenador, como los teclados y ratones para zurdos protagonistas de este artículo.

Ratón para zurdos Logitech Lift Vertical Ergonomic Mouse

Su diseño es vertical y ergonómico: con una inclinación de 57°, posibilita una posición de la mano más natural que ejerce menos presión sobre la muñeca a lo largo del día y fomenta una mejor postura del brazo y la parte superior del cuerpo. Es compatible tanto con ordenadores Windows como macOS y posee un recubrimiento de goma para el pulgar que resulta blando y agradable al tacto. El usuario puede personalizar los botones que integra a través de accesos directos a los programas que más emplea gracias al software Logi Options+ que se descarga desde la página web de Logitech.

Ratón para zurdos Logitech Lift Vertical Ergonomic Mouse
Ver en Amazon

Ratón para zurdos Microsoft Arc Touch Mouse

Su forma es muy peculiar porque cuando está apagado se mantiene totalmente plano; en cambio, al curvarlo se enciende automáticamente. Mientras, sus botones se personalizan lo que, unido a su forma simétrica, hace que pueda ser utilizado tanto por una persona diestra como por una zurda. Funciona a través de Bluetooth y el receptor que hay que colocar en el ordenador se puede acoplar magnéticamente en la parte inferior para guardarlo y que no se pierda cuando no se use. Gracias a su tecnología BlueTrack se puede utilizar en otras superficies como la madera o una alfombra.

Ratón para zurdos Microsoft Arc Touch Mouse
Ver en Amazon

Ratón para zurdos Aurtec

Disponible en blanco y negro, posee una función que ayuda a no gastar energía gracias a la cual el ratón entra en modo reposo si detecta que no ha sido usado en los últimos ocho minutos. Sus características incluyen también seis botones y la posibilidad de elegir entre tres sensibilidades de uso diferentes: 800 dpi, 1.200 dpi o 1.600 dpi. A nivel de diseño, su estructura vertical favorece la comodidad de uso.

Teclados y ratones para zurdos
Ver en Amazon

Teclado para zurdos DZW

A diferencia de los teclados normales de sobremesa, los que existen específicamente para las personas zurdas como este modelo de la firma DZW se caracterizan porque la parte numérica no se encuentra en el lado derecho sino en el izquierdo. Además, las teclas ‘-’, ‘+’ e ‘Intro’ no se ubican al lado de los números 3, 6 y 9: cambian también de posición, esta vez junto al 0, 1, 4 y 7.

Teclados y ratones para zurdos
Ver en Amazon

Teclado para zurdos Deansh

Se trata de un teclado para juegos portátil construido en plástico ABS que funciona a través de una conexión plug and play. En total, posee 35 teclas y cuenta con funciones multimedia. Al ser un modelo que se dirige al público gamer, proyecta una retroiluminación RGB formada por diferentes colores. Como característica adicional, incorpora un reposamuñecas que libera la tensión que acumula la muñeca durante el desarrollo de la partida.

Teclados y ratones para zurdos
Ver en Amazon