La pandemia ha disparado el crecimiento de la educación online e híbrida, lo que  ha animado a docentes de todo el mundo a buscar diferentes maneras de llegar a sus alumnos. Una de las opciones más atractivas e interesantes son los vídeos en directo o vídeos en streaming. En los últimos meses, plataformas como YouTube, Twitch o Instagram se han convertido en una vía de comunicación adicional para enriquecer la relación alumno-profesor. 

Ahora bien, para grabar y emitir un vídeo en directo conviene contar con soluciones tecnológicas que permitan hacerlo de forma sencilla y con buena calidad, tanto de imagen como de sonido. Te mostramos todo lo que se necesita para iniciarse en los vídeos en directo: 

Acer Nitro VG0

Acer Nitro

El diseño ZeroFrame crea una imagen con bordes casi imperceptibles en este monitor de 27 pulgadas que ofrece una inclinación de -5° a 20°, según la comodidad del usuario. Su panel IPS permite ver la pantalla claramente desde ángulos de hasta 178° manteniendo la alta calidad del nivel de color y la tecnología Black Boost proporciona un mayor nivel de detalles en entornos oscuros. Además, es posible ajustar la configuración del monitor con el software de utilidades Acer Display Widget. 

Ver en Amazon

Logitech Brio

Logitech Bio

Esta cámara web ofrece una solución de vídeo ultra HD 4K con zoom de cinco aumentos, gran nitidez, fluidez y detalle. Viene equipada con las tecnologías RightLight 3 y HDR (rango dinámico alto) que se ajustan de forma automática para adaptarse a cualquier entorno luminoso y, así, corrige la imagen incluso en condiciones de poca luz, luz solar directa o contraste alto. Asimismo, cuenta con un campo de visión ajustable para encuadrar el vídeo y se conecta mediante USB. Además, para garantizar al usuario una mayor seguridad, admite reconocimiento facial con Windows Hello. 

Ver en Amazon

AVerMedia ExtremeCap UVC BU110

AVerMedia

Una capturadora de imagen es un producto diseñado para convertir una cámara DSLR (una réflex) en una webcam, lo que permite aportar una calidad superior a los streaming. Este modelo capta la imagen conectándose a la fuente de vídeo por HDMI 1080p60, garantizando que no se pierda ningún detalle en la comprensión de imagen. Otra de sus características es su alta compatibilidad con programas de transmisión como OBS, Xsplit o Adobe Flash Media Live Encoder, entre otros. Por último, no requiere instalación de controladores y es compatible con dispositivos Windows, Mac y Linux.

Ver en Amazon

Devolo Magic 1 WiFi mini

Devolo Magic 1 Vídeos en directo

Un adaptador Powerline con un compacto diseño que convierte cualquier toma de corriente en un punto de acceso Wi-Fi. Así, después de conectar uno de estos dispositivos al router mediante un USB ‘Plug and Play’, se puede enchufar otro en cualquier toma de corriente dentro del mismo circuito eléctrico. Gracias al emparejamiento automático, los adaptadores establecen una conexión cifrada cuando se instalan por primera vez. Permite alcanzar velocidades de datos de hasta 1.200 Mbps para que el usuario evite cualquier tipo de interrupciones o problemas de conexión durante el directo. En este ‘Starter kit’ se incluyen tres adaptadores. 

Ver en Amazon

HyperX SoloCast 

HyperX SoloCast Vídeos en directo

Para evitar que los ruidos no deseados contaminen la grabación, este micrófono USB cuenta con un sistema que acentúa los sonidos procedentes de la parte frontal y reduce los de los laterales. Dispone de un sensor ‘Tap-to-Mute’, es decir, con un simple toque en el botón central se silenciará y se iluminará una luz LED roja que informa de ello. Es compatible con distintos dispositivos incluyendo ordenadores Windows o Mac y con plataformas de streaming como OBS y XSplit.

Ver en Amazon

EPOS Sennheiser ADAPT 160 USB

EPOS Sennheiser Vídeos en directo

Para mejorar la experiencia de sonido de los vídeos en directo, los auriculares USB-C supraurales binaurales utilizan la tecnología EPOS VoiceTM con un micrófono con cancelación de ruido que optimiza la voz del usuario y mejora las comunicaciones. Pertenecen a la serie ADAPT 100 cuya característica principal es que se vale de la tecnología EPOS ActiveGard que protege a los usuarios de los golpes acústicos. Han sido diseñados para ofrecer flexibilidad al usuario y comodidad durante su uso, gracias a sus grandes almohadillas de cuero sintético y espuma bajo un diseño ergonómico.