Para saber en qué punto dejaste un libro o para regalar: estos tutoriales muestran cómo crear marcapáginas caseros con materiales como cartulinas, pegamento, tijeras o accesorios de manualidades. Son muy sencillos y aptos para todas las edades. 

Separadores Kawaii

Anuncio

Sobre la esquina de una cartulina se dibuja un cuadrado de 7 x 7 cm y, a continuación, otro del mismo tamaño encima y un tercero a su izquierda; estos dos últimos se dividen por la mitad en diagonal para crear dos triángulos. Después, se dobla por los pliegues: el primer triángulo hacia dentro y en el otro se echa pegamento y se pega encima del anterior. El resultado es una especie de bolsillo y ya solo falta decorarlo al estilo de decoración Kawaii, que se caracteriza por representar personajes y objetos que transmiten ternura y felicidad. 

Marcapáginas serpiente

Anuncio

Los materiales que se necesitan son los siguientes: un palo de madera, rotuladores de colores, ojos de plástico, pegamento, tijeras y papel. Se pinta el palo de madera como si fuese la piel de una serpiente y luego se pegan los ojos con el pegamento. A continuación, en el papel se dibuja y se recorta una lengua de serpiente que hay que pegar por debajo del palo. 

Marcapáginas pompón

Lana, tijeras y abalorios son los tres materiales necesarios para fabricar este marcapáginas. Se elige la lana deseada y se enrolla rodeando dos dedos (unas 50 vueltas aproximadamente); con el sobrante se hace un nudo metiendo uno de los cabos por dentro de los dedos; debe quedar una tira de lana sobrante de unos 40 cm. Luego, recortar un trozo de lana nuevo que deberá tener unos 80 centímetros para hacer los otros dos cabos de la trenza. Para que el pompón quede bien, hay que recortarlo para que quede igualado;  se hace la trenza, se introduce el abalorio y se anuda para que no se salga.

Marcapáginas mandala

El mandala es un dibujo o patrón circular con elementos geométricos y repetitivos que se expanden desde el centro hacia el exterior: ayuda a relajar la mente, fomenta la concentración y promueve la creatividad. Para realizar este marcapáginas, únicamente se necesita un trozo de cartulina rectangular, un rotulador y varias reglas para hacer las formas lo más perfectas posibles. Con el dibujo hecho, se colorea como más nos guste e, incluso, se puede plastificar para darle más resistencia.

Marcapáginas de goma EVA

Utiliza goma EVA de diferentes colores, tijeras, lápiz, pegamento y una plantilla con el diseño elegido. Lo primero es coger la plantilla del marcapáginas, que debe tener forma rectangular, copiar en un trozo de goma EVA y recortarlo. Luego, este paso se repite con la plantilla elegida, que puede tener cualquier diseño; en el ejemplo del vídeo se utiliza una flor. Se pegan todos los trozos y espera a que se sequen.