Los mandalas (que significa círculo) son símbolos budistas e hinduistas que representan la composición del universo y de la naturaleza, así como figuras espirituales y rituales del microcosmos y el macrocosmos. A su vez, todos los elementos que lo conforman simbolizan unidad, simetría, armonía y equilibrio. 

Dibujar y colorear estas figuras se ha convertido en una práctica recurrente para combatir la tensión, el estrés y la ansiedad. Por ello, hemos recopilado una selección de aplicaciones (gratuitas) que facilitan esta tarea, haciendo posible dibujar y colorear mandalas ya creados o elaborarlos desde cero.

Mandalas para Colorear

mandalas para colorear

Ofrece un catálogo de hasta 30 mandalas para colorear de manera digital, pudiendo elegir diferentes filtros, texturas y paletas de color que pueden personalizarse y ‘guardarse’ dentro de la aplicación. Todos los diseños se pueden almacenar tanto en la galería del teléfono como en la propia app, además de compartirse en redes sociales. También cuenta con un botón para activar o desactivar música, que complementa la actividad de pintar. Disponible para dispositivos Android.

How to Draw Mandalas

dibujar mandalas

Enseña a dibujar mandalas en papel paso por paso, ideal para aplicar el proceso con los más pequeños y ayudarles a desarrollar sus propias creaciones mientras pasan un rato agradable. Incluye un total de 15 dibujos, divididos por diferentes niveles de dificultad: fácil, medio o difícil. La aplicación se puede descargar en dispositivos Android. 

Mandala Maker: symmetry doodle

Mandala maker

Sirve para crear mandalas desde cero, utilizando pinceles de diferentes durezas y tamaños, pegatinas florales y vegetales, dibujos con patrones geométricos y paletas de colores personalizables. Uniendo todos los elementos, es posible elaborarlos de forma única y personal Está disponible para dispositivos iOS. 

Mandala Maker Free

mandala maker free

Contiene herramientas para dibujar y colorear mandalas personalizados: formas geométricas, pinceles en forma de círculo o de corazón, colores, repeticiones simétricas…Se pueden ajustar los colores, elegir entre diferentes bolígrafos o lapiceros (con distintas puntas) o elegir el número de repeticiones de una forma geométrica dentro del mandala. Disponible para dispositivos Android. 

100+ Mandala coloring pages

Colorear mandalas

Cuenta con más de 100 mandalas diferentes para colorear, con variedad de estilos y patrones. Ofrece una experiencia similar a dibujar en papel ya que se puede elegir entre distintos tipos de herramientas: lápiz, rotulador, pincel… Los colores disponibles también son variados (más de 500). Está disponible para dispositivos Android y es gratuita.