Este nuevo programa educativo de EduCaixa tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la competencia digital de los estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de grado medio.
La finalidad de ‘BIGDATA: la inteligencia de los datos’ es promover la adquisición de competencias esenciales entre los alumnos: desarrollar una actitud activa, crítica y realista hacia las tecnologías y los medios tecnológicos, reconocer la presencia de datos digitales y sus implicaciones, así como conocer procedimientos de extracción y procesamiento de datos para generar conocimiento y participar en la sociedad.
BigdataPara ello, es fundamental que el profesorado cuente con contenidos de calidad para trabajar en el aula, así como con un buen planeamiento y asesoramiento pedagógico. Así, la plataforma ‘BIGDATA: la inteligencia de los datos’ pone a disposición del docente cinco bloques temáticos que recorren desde la tecnología que hace posible el BigData hasta las áreas en las que se aplica, además de un espacio docente con una programación didáctica que permite aplicar el programa a partir de tres itinerarios distintos, para adaptarse así a las necesidades de cada contexto.

Guía de capacitación

Anuncio

Bigdata
La metodología que se propone se basa en el trabajo cooperativo y por proyectos, y se recoge en una guía de capacitación. Asimismo, el docente dispone de apoyo y asesoramiento para llevar a cabo el programa y una comunidad en Facebook donde debatir y compartir su experiencia en todo el proceso.
 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.