Somos una marea de gente”, es un proyecto sobre la diversidad realizado por Marina Tristán y su clase de 4º curso de Educación Primaria del CBM Los Pinos de San Pedro del Pinatar, Murcia. Ella misma nos lo cuenta.

Proyecto sobre la diversidad

A lo largo de 6 semanas, en el centro hemos realizado un proyecto cuyo centro de interés ha sido la diversidad. El objetivo era que el alumnado adquiriera las competencias de Ciencias Sociales de una forma significativa y lúdica.

Colaboración de las familias

Para el desarrollo del proyecto se realizaron diversas actividades en las que la familia del alumnado también tuvo un papel protagonista.

Proyecto Sobre La Diversidad

Cuentos, canciones, cortometrajes...

“El cazo de Lorenzo”, “Por cuatro esquinitas de nada”, “El burrito Albino” o la danza “Hine Ma Tov” han vertebrado el proyecto.

Proyecto Sobre La Diversidad

A partir de aquí, se han trabajado las provincias y las comunidades autónomas mediante entrevistas, los factores de la diversidad, la creación literaria… y el día de la exposición ¡se atrevieron hasta con los disfraces!

Proyecto Sobre La Diversidad

Aquí os dejamos la presentación completa:

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.