Clases universitarias presenciales y online
Las Universidades CEU están llevando a cabo un modelo de doble presencialidad: la adquisición de 450 pantallas interactivas de LG Business Solutions permite la formación en el aula u online.
Las Universidades CEU están llevando a cabo un modelo de doble presencialidad: la adquisición de 450 pantallas interactivas de LG Business Solutions permite la formación en el aula u online.
El CEIP Bilingüe Ntra. Sra. de la Soledad, en Cubas de la Sagra (Madrid) lleva 15 años fomentando el uso de la biblioteca, la animación lectora y la participación de toda la comunidad educativa. Rocío Varela, jefa de estudios y maestra bibliotecaria, nos lo cuenta.
Para acercar la Química a los estudiantes de Secundaria, en la Universidad de Sevilla han realizado un desfile… ¡de elementos químicos! Nos lo cuenta Adela Muñoz, coordinadora del proyecto ‘El baile de los elementos’.
El ajedrez potencia el pensamiento, la estrategia y la concentración del alumnado y en el colegio San Juan de la Cruz (León) lo han usado en sus clases de Matemáticas. Ricardo González de Val, director del centro, nos lo cuenta.
La maestra Ainhoa de Lamo Ortega, del Colegio Nuestra Señora de las Nieves (Madrid), convirtió su clase de Infantil en una ‘Academia Jedi’ con actividades adaptadas a las capacidades evolutivas, motrices y cognitivas de sus alumnos de 5 años.
Un proyecto Erasmus+ ha vinculado al IES Azorín de Petrer (Alicante) con otros tres centros europeos. Elena Llano (profesora y coodinadora), Jesús María García (Lengua), y Marta García (Inglés), explican cómo ha ayudado a descubrir el patrimonio cultural de los cuatro países.
Recopilamos experiencias realizadas por diversos docentes y en diferentes materias con el videojuego ‘Among US’.
Este género, que por lo general interesa mucho a los estudiantes de últimos cursos de Primaria, puede motivar y fomentar su pasión por la lectura.
Gracias al robot Next de Edelvives, el alumnado del Centro de Educación Infantil La Gacela (Valencia) ha dado sus primeros pasos en la programación y la robótica.
Gracias a una app dotada con Inteligencia Artificial y creada en el Colegio Europeo de Madrid, los sordomudos podrán comunicarse con mascarilla.
¿Qué saben los más pequeños sobre la antigua civilización egipcia? Esta experiencia basada en juegos ha trasladado al alumnado de tercer nivel de Infantil hasta la cultura de los habitantes del país del Nilo.
Gracias a la ayuda del videojuego de moda, el alumnado de 6º de Primaria practica la oratoria, la argumentación y el discurso mientras desarrolla otros valores como el respeto y la convivencia.
Gracias a los dispositivos Samsung y a la formación de docentes y estudiantes, el Colegio Helios pudo adaptarse a la enseñanza a distancia en tiempo récord.
Cómo atraer la atención del alumnado a partir de la gamificación, el diseño gráfico o el storytelling para elaborar una historia propia y crear un canal en YouTube.
Con este escape room creado con herramientas de Microsoft Educación, los estudiantes han aprendido a resolver problemas matemáticos a través del juego.
Aprender otro idioma a través de las tradiciones y la historia de un país. Así lo hicieron estos alumnos en un proyecto eTwinning.
Actividad física, una alimentación saludable, la lectura y acciones de desarrollo sostenible pueden unirse para combatir la obesidad infantil desde las aulas.
El centro Politeknika Ikastegia Txorierri de Derio (Vizcaya) utiliza la metodología del aprendizaje colaborativo basado en retos para proporcionar una educación de calidad a sus estudiantes.
Este proyecto de centro promueve la lectura unificando la labor de los estudiantes en medios de comunicación y en su entorno.
Ana María Redondo, maestra de Infantil en el CEIP Nicolás de las Peñas de Murcia, detalla paso a paso qué medidas implantará en las primeras semanas de clase con sus alumnos de Infantil. Actividades de acogida, de higiene y salud y para trabajar las emociones son las claves.