Additio App, una aplicación de uso individual a todo el centro

0
Additio App

Nacida en un principio para el uso individual del profesor, Additio App es utilizada diariamente en centros de 140 países, desde universidades en Dubái a colegios en Escandinavia. Y es que los docentes, tras comprobar su efectividad, se la recomiendan a sus compañeros hasta que, finalmente, todo el centro la incluye para gestionar su día a día.

Additio AppEsto es lo que le ocurrió a Albert Falgueras, profesor de Matemáticas del IES Vicens Vives de Girona, que utiliza Additio App para gestionar sus clases. “Para mí la funcionalidad clave de este cuaderno digital es la planificación diaria y el calendario, que permite editar tu horario de clase hora a hora y evento a evento. También lo utilizo para pasar lista, apunto los alumnos que están y los que han llegado tarde”.

La función de Additio App varía con cada docente. Por ejemplo, Carlos Llorens, coordinador TIC del CEIP El Palmerar de Badajoz, explica que en su centro lo utilizan “para registrar comportamientos, entregar trabajos, apuntar notas y hacer rúbricas”.

Y del uso individual al de todo el centro, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. De hecho, Additio App está presente en importantes colegios como el Colegio Northlands, en Buenos Aires, una institución argentina de prestigio, conocida por implantar metodologías avanzadas.

Y no sólo eso, bloggers educativos de referencia como Juan José Rondón, creador del Blog del Maestro; Manu Velasco, con su web Ayuda para Maestros; Almudena García, autora de Maestra Especial PT; y Nacho Vilas o Mariángeles de MIDDOS, escriben en sus webs sobre las utilidades de este tipo de herramientas tecnológicas.

Formación personalizada

Additio AppAunque Additio App no requiere de ninguna implantación -ya que la app se puede descargar directamente desde las tiendas de aplicaciones-, es posible solicitar un curso de formación impartido por un Additio Certifed Teacher, profesores certificados en el uso de la herramienta a nivel profesional, que acuden al centro para solucionar todas las dudas.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz