Black Friday: 10 libros para el público infantil y juvenil

Puedes aprovechar los descuentos que ofrecerá el Black Friday para fomentar la lectura entre tus estudiantes. Estos 10 libros ofrecen diversión para varios niveles educativos.

1
Black Friday libros infantil

Los libros son uno de esos materiales indispensables en cualquier centro educativo que se precie. El fomento a la lectura es muy importante para un correcto desarrollo del alumnado.

Aprovechamos que el próximo 23 de noviembre se celebra el Black Friday para proponer diez títulos pensados para diferentes etapas educativas. ¡Encontrarás descuentos muy interesantes!

1Yo también puedo programar

Este libro, para jóvenes a partir de siete años, dispone de 10 lecciones y 64 páginas con tutoriales y guías paso a paso para aprender programación en diferentes niveles: a través de Scratch, a través de la creación de sencillos videojuegos y a través de la creación de páginas webs.
Autor: Sean McManus Editorial: Planeta

Amazon

2¡Valentina!

Su autora es Lena Mazilú y en este libro narra las vivencias de una lechuza de lo más peculiar y sus peripecias en el bosque. A través de la realidad aumentada y la aplicación disponible, los más pequeños transformarán esta lectura en un viaje mágico y una experiencia interactiva donde todo se mueve y baila a su alrededor. Reúne 150 animaciones interactivas, sonoras y visuales, pudiendo tocar, acariciar y mover los decorados y los personajes incluidos.
Autor: Lena Mazilú. Editorial: Kókinos.

Amazon

3Cuentos y leyendas de América Latina

Este volumen contiene multitud de cuentos y leyendas latinoamericanos de todo tipo: de miedo, de risa, de intriga, … Con él, muchas de las dudas que tenemos quedarán resueltas: por qué llora la Llorona, por qué algunos seres tienen los pies al revés, por qué el murciélago es tan feo ¡y muchas curiosidades más!
Autora: Gloria Cecilia Díaz Editorial: Anaya

Amazon

4Opuestos

Un cuento que explica a los primeros lectores las palabras opuestas a través de los personajes más famosos de la obra de Roald Dahl. Todos sus dibujos han sido realizados por Quentin Blake, el ilustrador de confianza del autor, al tiempo que el formato del libro tiene las esquinas redondeadas para que los niños puedan manipularlo a su antojo. En su interior cobran protagonismo todos los vivos colores con los que se ilustran sus páginas y las divertidas solapas que esconden el opuesto de la palabra que aparece en grande.

Una obra ideal para iniciar a los más pequeños en el universo de uno de los autores de relatos infantiles y juveniles más famosos de la literatura.
Autor: Roald Dahl. Editorial: Loqueleo

Amazon

5Mary, que escribió Frankenstein

La escritora, Júlia Sardà, rinde homenaje a la autora de Frankenstein cuando se cumple el 200 aniversario del nacimiento de este clásico de la historia de la literatura. A través de un lenguaje cuidado y adaptado al público infantil, cuenta la historia de una niña que escribiría una de las novelas más conocidas.

Mary es risueña, soñadora y le encanta leer siguiendo el trazo de las letras escritas sobre la tumba de su madre, la pionera del feminismo Mary Wollstonecraft. Tras soñar despierta en una noche de fantasmas, escribirá una historia con un protagonista muy peculiar: un monstruo que cobra vida llamado Frankenstein.
Autora: Júlia Sardà. Editorial: Impedimenta

Amazon

6Ni sí ni no

Este libro se presenta como una opción perfecta para desarrollar y ejercitar el pensamiento. La obra invita a reflexionar sobre nosotros mismos y nuestras relaciones con los demás a través de unos textos muy sencillos, unas ilustraciones divertidas y de las oposiciones universales: ¿cómo entender lo que es alto si no conocemos lo bajo? ¿Cómo entender lo que es blanco si desconocemos el negro?
Autor: Oscar Brenifier Editorial: SM

Amazon

7El extraño caso del castillo Billinghurst

No hay otro lugar como la escuela Avante. Allí se forma a los mejores y más intrépidos detectives de todos los tiempos. Axel, Zinca, Oto, Ciro y Helena acaban de llegar y se enfrentan a su primera misión: encontrar al ladrón de las siete piedras preciosas más caras del mundo. Para ello, tendrán que ir hasta el castillo Billinghurst, donde descubrirán extraños autómatas, un ornitóptero y a los sospechosos de una aventura inolvidable.
Autor: David Fernández Sifres Editorial: Edelvives

Amazon

8Romeo y Julieta

Shakespeare aportó maravillosas obras a  la literatura universal. Entre ellas, dejó una historia de amor que ha pasado a ser de lectura indispensable: Romeo y Julieta. Aunque la versión original está escrita para teatro, existe una adaptación para niños que incorpora la prosa para contar las aventuras del amor prohibido entre Romeo y Julieta.
Autor: Williams Shakespeare. Editorial: Edebé

Amazon

9La guía de los dinosaurios de Ñac-Ñac

¡El monstruo comelibros se está zampando las páginas del álbum sobre los dinosaurios! Una divertida guía que contiene recursos para aprender sobre estos increíbles seres que habitaron nuestro planeta. Además, contiene muchas solapas y troqueles dentro de sus páginas para hacer la lectura más amena. Se adapta a las necesidades de los primeros lectores para que no haya ninguna dificultad a la hora de aprender todos los datos sobre los dinosaurios.
Autor: Emma Yarletf Editorial: Bruño

Amazon

10Zenit. La Saga de Androma

La capitana Androma Racella y su tripulación de piratas espaciales recorren la Galaxia de Mirabel aceptando cualquier trabajo que les propongan para mantenerse con vida. Una novela para adolescentes que hará mucho más amena la vuelta al instituto. Se trata del primer libro de La Saga Androma.
Autor: Sasha Alsberg y Lindsay Cummings Editorial: Océano

Amazon

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre