A través de los libros incluidos en estos artículos de nuestra web los niños pueden acompañar a los personajes en aventuras de todo tipo o aprender sobre temáticas como el arte, la ciencia, el cuerpo humano, el espacio…  Hay opciones para todos los gustos y edades. ¡Aprovecha Black Friday para regalar estos libros para niños!

Cómics y novelas gráficas para iniciar a los niños en los tebeos

Cómics Primaria

Historias basadas en situaciones reales, como la amistad que puede surgir entre dos jóvenes que comienzan una nueva etapa en el instituto, o relatos de ficción con los que los estudiantes se entusiasmen son aún más asequibles a través del lenguaje de los siguientes cómics y novelas gráficas. Además, este tipo de libros fomentan la creatividad y suponen un primer acercamiento al arte. 

Sagas infantiles para fomentar la lectura entre los niños

sagas infantiles

Estas sagas recomendadas para niños a partir de siete años, están repletas de aventuras y están protagonizadas por jóvenes de edades similares a los lectores a los que van dirigidas. En ellas se promueve el valor de la amistad, de la familia o de la curiosidad. Además, todas ellas están compuestas por varios volúmenes lo que fomenta las ganas de seguir leyendo y descubrir lo que les ocurre a los personajes que van haciendo su aparición en las historias. 

Libros para iniciar a los niños y a los adolescentes en la filosofía

libros filosofía

La filosofía no se comienza a estudiar en los centros educativos hasta el último curso de Secundaria. Sin embargo, no es necesario esperar hasta ese momento para que tanto niños como jóvenes se adentren en esta disciplina. Para facilitar esta tarea, en esta selección se encuentran cuentos, ensayos y manuales para que puedan acercarse al mundo de la filosofía gracias a las reflexiones de los protagonistas o las aportaciones de los autores.

Libros y cuentos para que los niños aprendan a leer 

libros para aprender a leer

Para que los más pequeños de la casa aprendan a leer solo se necesita una cosa: un libro. Una opción interesante son aquellos adaptados a la etapa prelectora con los que los estudiantes pueden comenzar a desarrollar mecanismos de aprendizaje y memorización de letras, además de otras competencias lingüísticas como la comprensión lectora. Estos ejemplares están protagonizados por niños (o por letras) y en ellos se hace uso de pictogramas, ilustraciones y contenidos con los que aprender a leer. 

Libros sobre diversidad familiar

libros sobre diversidad familiar niños

Hay muchos tipos de familias: monoparental, numerosa, de acogida, homoparental… Pero, ¿cuántos de estos modelos familiares conocen los estudiantes? En estos libros los más pequeños descubrirán qué significa la diversidad familiar a través de la presentación y las aventuras de las familias protagonistas de las historias. Aptos para todas las edades, con estas obras también aprenderán valores relacionados con la tolerancia o el respeto hacia los demás. 

Libros sobre volcanes

libros sobre volcanes

Lava brotando de sus páginas, imágenes que ilustran cómo se producen las erupciones o la historia que arrastra algunos de los volcanes más conocidos… A través de estas lecturas los niños pueden descubrir todos los secretos que se esconden tras estas estructuras geológicas. Aportan una manera de aprender sobre ellos a la vez que refuerzan las capacidades lectoescritoras y sensoriales gracias a los desplegables que los conforman.

Libros para aprender sobre los animales

Libros para aprender sobre los animales

Ya sean grandes o pequeños, los niños sienten gran atracción por los animales, independientemente de si son domésticos o salvajes. Estos suelen estudiarse en el temario de Ciencias Naturales y, para satisfacer su curiosidad, esta selección es ideal para descubrir nuevas especies y concienciar sobre la necesidad de preservarlas y protegerlas.

Libros y cuentos que merece la pena leer en la infancia

libros y cuentos infantiles

Para alimentar la pasión por las letras entre los pequeños, estas novelas infantiles (algunas de ellas superventas o clásicos) destacan por las historias que cuentan. Con libros para menores de tres años en adelante, abordan temas como la familia, la empatía, las emociones o la importancia de no perder nunca el niño que todo el mundo lleva dentro. 

Libros interactivos 

libros interactivos

Palabras que solo pueden descifrarse con gafas especiales, desplegables a todo color, juegos que combinan diversión y lectoescritura… Estos ejemplares resultan  ideales para estimular las capacidades cognitivas y sensoriales de los menores, quienes se convierten en protagonistas de las historias al tener que participar de forma activa en ellas. 

Libros para enamorarse de la mitología

libros sobre mitología

La mitología es un conjunto de relatos o mitos relacionados con una cultura o religión determinada. Su origen se encuentra en la Antigua Grecia y con ella se trataba de dar explicación a diversos sucesos naturales, atmosféricos o emocionales (y para los que a veces las personas no encontraban razones lógicas). Con estos libros, los menores descubrirán secretos y aventuras mitológicas como el viaje de Ulises, la historia del rey Midas o los pueblos que habitaban Alaska. 

Libros recortables 

libros recortables

¿Quién dijo que un libro solo se podía leer? Algunos, se pueden recortar, colorear, dibujar, escribir y hacer con ellos todo tipo de ideas que a los niños se les ocurra. Y, además, con su manipulación se desarrollan destrezas como la lectoescritura, la psicomotricidad fina o  se estimulan los sentidos. 

Libros para jugar sin dispositivos electrónicos 

cropped Jugar sin pantallas libros

Juegos, acertijos, ideas creativas, experimentos… Estos títulos tienen como objetivo proponer ejercicios que inviten a los más pequeños a alejarse del uso excesivo de smartphones o tablets, disfrutando así de una lectura activa y divertida que mejora su imaginación. 

Libros de chistes para niños 

Libros sobre chistes

Los chistes son un recurso ideal para poner en práctica habilidades memorísticas, aprender vocabulario, desarrollar el sentido del humor y, sobre todo, para divertirse. Estos ejemplares sobre chistes, pensados para disfrutar en familia o en clase, contienen vocabulario, temáticas y estilos adaptados a todas las edades.

Clásicos para niños 

Libros clásicos de toda la vida para niños para Black Friday

Son muchas las editoriales que han decidido adaptar los títulos clásicos a los distintos ciclos de Educación Infantil y Primaria. En este artículo se recogen obras imprescindibles de la literatura universal como Drácula, La Isla del Tesoro, El Mago de Oz o Peter Pan, entre otros. Ayudarán a que los niños aprendan a valorar la lectura clásica desde una edad temprana. 

Libros para practicar mindfulness en familia 

Mindfulness en familia, aprende con libros para niños en Black Friday

Redescubrirse a sí mismo, aprender a gestionar las emociones o ser consciente de todo lo que nos rodea son algunos de los elementos que aparecen en estos manuales para practicar mindfulness; una actividad que reporta un sinfín de beneficios para tanto niños como adultos: Para notarlos, eso sí, es necesario una práctica casi diaria. Estos libros guiarán al lector para hacerlo de la mejor manera posible. 

Libros sobre el cuerpo humano para estudiantes

Descubrir el cuerpo humano con libros

Observar con una ‘lupa mágica’ el interior del aparato digestivo o de los pulmones, hacer un recorrido por el ADN o aprenderse unas rimas pegadizas para adentrarse en los procesos internos son algunas de las propuestas de estos libros sobre el cuerpo humano dirigidos a estudiantes de Infantil y Primaria. ‘Cosas que te gustará saber sobre el cuerpo humano’, ‘Curiosidades en verso: el cuerpo humano’ o ‘el código secreto’ son solo algunos títulos.

La vuelta al mundo en diez libros 

La vuelta al mundo con libros para niños en Black Friday

Edificios emblemáticos, tradiciones, gastronomía y las curiosidades más asombrosas de diferentes países. Estos títulos de viajes y atlas son ideales para despertar las ganas de conocer mundo de los más pequeños de la casa. Los lectores aprenderán los mitos y la historia de los ríos, recorrerán las calles de Berlín o reflexionarán sobre la diversidad cultural que hay en el mundo. 

Descubre el Espacio 

Libros para descubrir el espacio

Hay numerosos planetas, estrellas, galaxias y el Universo es tan inmenso que a día de hoy, parte de él sigue siendo un misterio para el ser humano. Sin embargo, sí conocemos datos y curiosidades con certeza y se encuentran impresos sobre las páginas de estos libros para primeros lectores, en verso y en prosa e, incluso, con ilustraciones que brillan en la oscuridad. Resultan ideales para descubrir el espacio en familia y despertar un interés científico o astrológico en los más pequeños.