Palabras que solo pueden descifrarse con gafas especiales, desplegables a todo color, juegos que combinan diversión y lectoescritura… Los libros interactivos son ideales para estimular las capacidades cognitivas y sensoriales de los menores, quienes se convierten en protagonistas de las historias al tener que participar de forma activa en ellas. Os proponemos los mejores libros interactivos para disfrutar leyendo en el cole o en casa. 

Pop-up Volcanes

Anuncio

¡Cuidado! Los volcanes están en erupción y su lava puede explotar en cualquier momento. Con este libro ‘pop up’ podrás conocer los secretos ocultos tras la erupción de Pompeya, en qué consiste la profesión de vulcanólogo o qué esconden lugares volcánicos como Hawái o Japón. Todo ello a través de sus páginas desplegables e interactivas repletas de ilustraciones. 

Pop Up Volcanes
  • Autor: Fleur Daugey
  • Editorial: Edelvives

Ver en Amazon

En busca y captura. Familia a la fuga

Anuncio

La familia F. tiene un secreto y necesitan la ayuda de un lector intrépido. La malvada organización Mandíbula quiere capturarlos. Para salvarles, solo hay un requisito indispensable: ¡No llamar la atención! En silencio y con ayuda de unas gafas adecuadas, hay que ir resolviendo distintos mensajes ocultos para descifrar todos los misterios que se esconden en el libro y salvar a la familia F.

Familia A La Fuga
  • Autora: Ana Campoy
  • Editorial: Loqueleo

Ver en Amazon

Iluminaturaleza 

Para los amantes de la naturaleza, este libro está compuesto por un caleidoscopio de colores que transporta a aquel que lo mira a los diez ecosistemas naturales que forman nuestro planeta. Con una explosión de color, es posible observar los secretos de la noche, los animales que corretean a la luz del día y descubrir la naturaleza oculta gracias a sus filtros mágicos. 

Iluminaturaleza
  • Autora: Rachel Williams
  • Editorial: SM

Ver en Amazon

Valientes

En los cuentos y leyendas siempre hay un personaje heroico y un villano que busca hacerle la vida imposible. En esta historia los protagonistas son los primeros: una niña, un niño, una princesa, un príncipe y un hada que se enfrentan a los lobos, ogros y brujas que se cruzan en su camino. En su interior se encuentran solapas desplegables con las que descubrir las cualidades, gustos y secretos de estos personajes. Cuenta con una edición en catalán y otra en euskera

Valientes
  • Autora: Clotilde Perrín
  • Editorial: Maeva 

Ver en Amazon

Perdido en el museo

El protagonista de este libro recorre las salas de un museo imaginario que homenajea a grandes figuras de la Historia del Arte como Matisse, Mondrian, Picasso, Delaunay, Monet, Van Gogh o Miró. En sus páginas se despliega una solapa con un texto breve y sencillo sobre cada movimiento pictórico y en el dorso se encuentra un juego de laberinto inspirado en uno de los artistas. ¿Quieres adentrarte de cabeza en el mundo del arte?

Perdido En El Museo
  • Autora: Luisa Vera
  • Editorial: Combel

Ver en Amazon

Una cena monstruosa

Para cocinar la cena más terrorífica, elige a los nueve personajes, añade a un gran chef de fama mundial y prepara el banquete en un restaurante con tres estrellas negras…  A través de sus tapas y solapas descubrirás croquetas de abuela, caracoles cocidos en su baba o dulce de helado con merengue encantado. Y a los invitados aún les espera una gran sorpresa, porque el peor comensal está por llegar… ¿Quién será?

Una Cena Mosntruosa
  • Autora: Meritxell Martí
  • Editorial: Flamboyant 

Ver en Amazon

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Lucía García López

Periodista, redactora y feminista. Me gusta el cine, la música, el arte y la política. Aprendiendo día a día. Convencida de que la cultura es la mejor arma de transformación