El temario de Ciencias Naturales incluye una unidad didáctica centrada en el mundo animal, aunque este contenido también puede emplearse como recurso para trabajar el vocabulario o el respeto por el medioambiente. Y es que ya sean grandes o pequeños, los niños sienten gran atracción por los animales, independientemente de si son domésticos o salvajes. Para satisfacer su curiosidad, presentamos una selección de libros ideales para descubrir nuevas especies y concienciar sobre la necesidad de preservarlas y protegerlas.

Iluminaturaleza

Recomendado para lectores de seis a doce años, incluye un caleidoscopio de colores que transporta a aquel que lo mira a los diez ecosistemas naturales que forman nuestro planeta. De este modo, es posible identificar diferentes especies y entornos, descubrir qué animales son nocturnos, cuáles disfrutan más del día o de qué se alimentan, entre otras curiosidades.

Iluminaturaleza
  • Autor: Rachel Williams
  • Editorial: SM

Ver en Amazon

Hay 101 animales en este libro

A lo largo de sus páginas se esconden 101 animales de diferentes especies y hábitats: de la selva, la granja, del campo, del zoo, del mar… Además, se incluyen actividades relacionadas con cada entorno y sus habitantes, para aprender y reforzar los conocimientos sobre las principales características, necesidades, años que puede vivir una especie o cuáles están en peligro de desaparecer.

Hay 101 animales en este Libros para que los niños aprendan sobre animales
  • Autor: Macmillan
  • Editorial: Edebé

Ver en Amazon

El zoom de los animales

¿Es posible reconocer a un animal viendo solo sus patas, sus ojos o sus alas? Este manual se plantea como un juego para descubrir hasta 20 especies a partir de distintas partes de su cuerpo. Al final del libro se incluyen  51 fichas de animales exóticos con una ilustración y una breve descripción. Cada una de ellas se acompaña de un código de color que desvelará qué parte de su cuerpo se escondía entre las páginas previas.

El zoom de los animales libros niños
  • Autor: Gonzague Lacombe
  • Editorial: Edelvives

Ver en Amazon

Los animales

La jirafa, la rana, el elefante y otros muchos animales se dan cita en este álbum ilustrado pensado para primeros lectores. Es ideal para mostrar el entorno en el que viven y educar desde la infancia en el respeto de los animales. Además, es un recurso útil para trabajar el vocabulario y conocer qué recursos se obtienen de cada uno de ellos (la leche de la vaca, los huevos de las gallinas, etc.).

Los libros animales niños
  • Autora: Carine Fontaine
  • Editorial: Loqueleo

Ver en Amazon

Enciclopedia de los animales

En sus páginas propone un completo recorrido por el mundo animal: desde las fieras de la sabana a los misterios del fondo del mar, con más de 200 especies. También incluye fotografías sobre el terreno, fichas detalladas y descriptivas sobre los animales, tablas de clasificación y mapas de ubicación.

Enciclopedia de los animales niños libros

Ver en Amazon