¿Quién dijo que un libro solo se podía leer? Algunos, como los que hemos recopilado en este artículo, se pueden recortar, colorear, dibujar, escribir y hacer con ellos todo tipo de ideas que a los niños se les ocurra. Para ello solo hace falta imaginación, creatividad y ganas de expresarse. Y, además, con su manipulación se desarollan destrezas como la lectoescritura, la psicomotricidad fina o estimular los sentidos. 

Play Smart

Con esta colección de cuadernos, se desarrollan destrezas como el entrenamiento cognitivo, la estimulación temprana o el entrenamiento psicomotor. ¿Cómo? A través de diferentes actividades en las que tendrán que recortar, trazar, emparejar, dibujar o unir diferentes conceptos. Hay diferentes series para niños a partir de 3, 4 y 5 años.

Entrenamiento cognitivo Playsmart
  • Autor: Equipo Gakken
  • Editorial: Edelvives

Libro para garabatear

Escribe, dibuja e imagina con esta colección de actividades creativas, todas ellas inspiradas por el mundo de Roald Dahl. ¡Dibuja tu propia fábrica de chocolate! ¡Diseña un fantástico hogar para el Superzorro! ¡Reúne sueños con el Gran Gigante Bonachón! Con este libro, los menores a partir de 10 años podrán desarrollar la creatividad.

Libro para garabatear libros recortables
  • Autor: Roald Dahl
  • Editorial: Loqueleo
Ver en Amazon

Superpegatinas

Con más de 500 pegatinas para que los menores de tres a cinco años se diviertan jugando, esta colección cuenta con variedad de títulos que abordan diversos temas. ‘¿Sabes por qué…?’ para resolver dudas y curiosidades; ‘Animales del mundo’ para aprender qué animal vive en cada Continente o ‘El cuerpo humano’ para repasar anatomía de una manera divertida son algunas de sus propuestas.  

Superpegatinas libros recortables
  • Autora: Varios autores
  • Editorial: SM 
Ver en Amazon

Bitmaxjuegos

Con esta colección de libros recortables pensada para niños a partir de seis años, los habitantes del Bosque Azul invitan a sumergirse en una selección de juegos de entretenimiento: un cuaderno donde encontrarás puzles, laberintos, crucigramas y otros retos que estimulan la percepción visual y espacial, y que fomentan la creatividad y el pensamiento lógico. Además, incluye un escenario del Bosque Azul y todos los personajes de la serie ‘Bitmax&Co’ troquelados, para recrear todas las vivencias y las aventuras de los libros.

Bitmaxjuegos
  • Autor: Jaume Copons
  • Editorial: Combel

Imagina y crea: un libro para disfrutar

Para dibujar los sueños, jugar con los colores hasta encontrar el tono deseado, relajarse tumbado en la hierba y recrear las formas de las nubes… Este libro permite desde dibujar la piel de un cocodrilo, de una tortuga o de una cebra hasta dibujar con una tableta de chocolate o diseñar un mural para sentirse como un auténtico artista urbano. Edad recomendada a partir de seis años.

Imagina y crea
  • Autor: Perinne Honoré
  • Editorial: Coco Books
Ver en Amazon

Papelilandia

Compuesto por cinco capítulos diferentes: el barrio, el bosque, la selva, el mar y la ciudad, cada uno de estos libros recortables cuenta con diferentes objetos y actividades para crear manualidades. Árboles, edificios, champiñones o pulpos son algunas de las 32 creaciones que los menores a partir de seis años podrán realizar con este libro de actividades para recortar, doblar y montar. 

Papelilandia
  • Autora: Michelle Romo
  • Editorial: Flamboyant
Ver en Amazon