Las hueveras de cartón son un objeto fácil de encontrar en cualquier hogar y que pueden tener una segunda vida transformándose en diferentes objetos. ¿Cómo? Con mucha imaginación, creatividad y siguiendo los pasos indicados en estos tutoriales es posible crear manualidades de todo tipo con ellas y disfrutar de un rato agradable en familia. 

Animalitos de cartón 

Anuncio
YouTube video

El primer paso es recortar cada uno de los compartimentos de la huevera de cartón y pintarlos con pintura acrílica con los colores deseados. Una vez secas, se pegan ojos móviles con una pistola de silicona sobre ellas así como otros elementos decorativos como limpiapipas o papel de colores, dependiendo del animal que se quiera recrear. Por ejemplo, para hacer una medusa hay que pegar limpiapipas doblados en el interior del cartón para simular sus tentáculos. También se le añaden tachuelas de color morado alrededor del cartón para que quede con un toque más original. 

Cocodrilo con hueveras

Anuncio
YouTube video

Con una huevera de cartón y rollos de papel reciclados se puede dar vida a este animal. Para ello hay que pintar una huevera grande, otra más pequeña y los rollos de papel de color verde oscuro. Después, se cortan los rollos por la mitad y se pegan con silicona en la base de la huevera para simular las patas. Tras esto, se corta la huevera pequeña por la mitad, que será la cabeza del cocodrilo y se pega de tal manera que quede con una abertura que hay que pintar de color rojo y que representará la boca.

En ella se pueden añadir dientes, con triángulos de goma eva blanca. Se pega la cabeza con una gran cantidad de silicona en el borde superior de la huevera grande y, después, se le añaden unos ojos móviles y una cola de goma eva. 

Piña decorativa 

YouTube video

Los materiales necesarios para esta actividad son una botella de plástico vacía, hueveras, pintura, silicona, un tarro y pintura de colores. El primer paso es recortar la huevera en tiras y, tras esto, cortar los diferentes compartimentos de esta y darles forma redondeada. Se coge un tarro de plástico y se van pegando sobre él los trozos de huevera de tal manera que todo el objeto quede cubierto, excepto la parte superior.

Una vez forrado, se pinta de color amarillo y se deja secar. Después, se corta una botella de plástico de color verde realizando diferentes cortes que darán forma al tallo de la piña. Tras ello, se pegan las hojas de la piña sobre la tapa del tarro y ¡listo! 

Setas del bosque 

YouTube video

Para crear estos sencillos objetos hay que comenzar recortando las cavidades de la huevera para conseguir los ‘sombreros’ de las setas así como los picos para conseguir los pies de estos hongos. Una vez recortados, se pintan las primeras de color rojo y se les va añadiendo cuando se seque la pintura circulitos blancos de papel. Después, se pegan los ‘sombreros’ de las setas sobre su base y se les añaden unos ojos móviles para darles un toque extra de originalidad.

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Lucía García López

Periodista, redactora y feminista. Me gusta el cine, la música, el arte y la política. Aprendiendo día a día. Convencida de que la cultura es la mejor arma de transformación