Libros con finales felices para combatir el estrés

Las tramas o finales felices pueden encontrarse en la obra más cómica o en el crimen más perfecto. Por eso cualquier lector puede encontrar en su género favorito una lectura feliz con la que disfrutar y combatir el estrés. ¡Mira estas propuestas!

1
Libro feliz

Recorrer las páginas de un libro a través de sonrisas es posible, recomendable y sano, ya que ayuda a gestionar situaciones difíciles y estados de ansiedad. Para combatir el estrés que puede provocar el confinamiento, es aconsejable dejarse llevar por relatos con finales felices, que evoquen sueños, emociones e ilusiones. En esa búsqueda de una historia que nos represente o de una novela con la que evadirnos, estas son algunas recomendaciones de libros con finales felices que arrancarán una sonrisa a cualquier lector.

Sin noticias de Gurb

Sin noticias de Gurb

Perdido en la Barcelona preolímpica, Gurb es, además de un extraterrestre, la excusa que emplea Eduardo Mendoza en esta novela para criticar la sociedad española de la época, con un toque de humor y sátira. A lo largo de sus páginas se narran sus increíbles peripecias y análisis de la forma de vida de los humanos. Gracias a una cualidad que le permite adoptar diferentes apariencias, Gurb encarna la piel de Marta Sánchez, Gary Cooper y de José Ortega y Gasset, entre otros. Pero no viaja solo: en esta excursión a la Tierra le acompaña el comandante de la nave y narrador de la historia. La riqueza, el machismo o el amor son algunos de los temas que trata este relato, mezclando así la carga crítica con la perspectiva humorística, inocente y accidental de los alienígenas.

  • Autor: Eduardo Mendoza 
  • Editorial: Seix Barral 

Amazon

La librería de los finales felices

La librería de los finales felices

Después de dos años escribiéndose, Sara decide viajar a un alejado pueblo de Iowa para conocer a Amy, la persona con la que ha mantenido una correspondencia llena de pasión por los libros. A su llegada, descubre que su amiga ha fallecido, dejando una vieja casona y miles de libros. Sola en este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con todos los ejemplares heredados, se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos, y también la suya.

Amazon

Los caballeros las prefieren rubias – Pero se casan con las morenas

Los caballeros las prefieren rubias - Pero se casan con las morenas

Anita Loos se rió de la sexualidad de su tiempo con estos dos bestsellers que narran las hazañas de una pareja de amigas: la rubia Lorelei Lee y la morena Dorothy Shaw, una suerte de heroínas dispuestas a luchar sin desmayo por sus sueños en un escenario controlado por hombres. ‘Los caballeros las prefieren rubias’, es un libro de culto que se convirtió en musical de Broadway y en comedia de Hollywood. Con una gran carga crítica y sin dejar a un lado el humor, Loos trata con elegancia tabúes como la prostitución, la riqueza y la sexualidad.

  • Autora: Anita Loos
  • Editorial: Alba Editorial

Amazon

Olivia o la lista de los sueños posibles

Olivia o la lista de los sueños posibles

Despedida del trabajo y con la única compañía de una caja enorme, Olivia, una joven tímida y soñadora, pasea perdida por la ciudad hasta que encuentra refugio en un bar. Allí entablará conversaciones surrealistas con un camarero y se sumergirá en su pasatiempo preferido: escribir listas. Todo ello acompañada de un joven desconocido y de una vieja Polaroid con la que retrata los momentos más hermosos de su vida.

Amazon

Pura anarquía

Pura anarquía

Una empresa que subasta en eBay oraciones para que se cumplan deseos, psiquiatras que acaban peor que sus pacientes e ingenuos a los que les quieren vender trajes que exhalan olores: nada escapa a las ácidas burlas de Woody Allen. En esta obra hilarante desfilan dieciocho historias, a cuál más disparatada, pero no carentes de la mordacidad y agudeza a la que acostumbra el cineasta neoyorkino y con las que critica a la sociedad actual.

  • Autor: Woody Allen
  • Editorial: Tusquets Editores

Amazon

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

1 COMENTARIO

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre