Los libros musicales combinan textos e imágenes con diferentes sonidos o melodías que ayudan a los menores a despertar su curiosidad y a desarrollar su sistema auditivo y sensorial. Están pensados especialmente para estimular el hábito lector en niños a partir de 1 año, aunque los más mayores también pueden disfrutar con ellos mientras leen, cantan y bailan. En este artículo hemos recopilado algunos de ellos. 

Mi primer piano 

Anuncio

Esconde en su interior un pequeño teclado de piano de 9 teclas que permitirá a los menores familiarizarse con este instrumento. Contiene seis melodías: ‘El Himno de la alegría’, de Beethoven; el ‘Bolero’ de Ravel;’ La trucha’ de Schubert; ‘La primavera’ de Vivaldi, ‘La sonata para piano nº 11’ de Mozart, y la ‘Canción de cuna’ de Brahms. Tiene tres modalidades de uso: escuchar, tocar las canciones siguiendo las luces e inventar una nueva melodía al gusto. 

Mi Primer Piano Libros Musicales
  • Autor: Varios Autores
  • Editorial: SM
Ver en Amazon

¡Niiinooo, niiinooo! Sonidos de vehículos

Anuncio

Un timbre de bicicleta, un silbato de tren, un claxon antiguo o una sirena de un camión de bomberos son algunos de los sonidos protagonistas de este libro destinado a menores de 0 a 3 años. Con letras grandes y páginas ilustradas, está pensado para que los pequeños descubran el ruido que hacen algunos vehículos presionando los botones que hay en cada una de sus páginas. 

¡Niiinooo, Niiinooo! Sonidos De Vehículos
  • Autor: Guido van Genechten 
  • Editorial: Edelvives
Ver en Amazon

Sonidos de la granja. Mi primer libro de texturas y sonidos

La vaca, el gallo, el cerdo, la oveja o el caballo son algunos de los animales protagonistas de este título destinado a lectores a partir de 1 año. Está compuesto por diferentes ilustraciones en relieve inspiradas en los animales de granja para que los lectores puedan tocarlas, estimulando así su coordinación visual-manual, además de emitir el sonido característico de cada uno de ellos. De esta manera, los pequeños aprenderán a identificar los mugidos de las vacas o cómo es el canto de un gallo. 

Sonidos De La Granja Libros Musicales
  • Autor: Little Tiger Press 
  • Editorial: Planeta
Ver en Amazon

Los instrumentos de música

Su objetivo es enseñar a los más pequeños cuáles son los principales instrumentos musicales y lo hace a través de sus sonidos, que les ayudarán a identificar y recordar de manera más rápida cuál es cada uno de ellos. Desde el piano, el violín, la guitarra hasta el tambor, dispone de diferentes imágenes e ilustraciones de los instrumentos, todas ellas acompañadas de su correspondiente sonido. Pertenece a la colección ‘Mis primeras imágenes para escuchar’, que se completa con otros títulos para aprender sobre la naturaleza, los transportes o los animales. 

Los Instrumentos De Música Libros Musicales
  • Autor: Amandine Notaert 
  • Editorial: Auzou
Ver en Amazon

Mi primer Beethoven

Perteneciente a una colección que busca adentrar a los niños en la música clásica, este libro de cartón dispone de ilustraciones a doble página acompañadas de un botón con el que hacer sonar diferentes melodías. Estas se corresponden a seis composiciones del pianista Beethoven: ‘Para Elisa’, ‘La marcha turca’, ‘Concierto para violín en re mayor’, ‘Sinfonía pastoral n.º 6’, ‘Minueto en sol mayor’ y el ‘Himno de la alegría’. 

Mi Primer Bethooven
  • Autor: Séverine Cordier 
  • Editorial: Timun Mas Infantil  
Ver en Amazon

Bajo el mar

Para que los menores a partir de 3 años descubran todos los secretos que esconde el fondo del mar, está formado por páginas de cartón fáciles de pasar y que cuentan con pestañas para fomentar la interacción de los pequeños y sonidos para escuchar el ruido que hacen los distintos animales. Solamente hay que apretar el botón y prestar atención al sonido del delfín, la ballena o la gaviota, entre otros. 

Bajo El Mar
  • Autor y editorial: Susaeta Ediciones
Ver en Amazon

¡Cumpleaños feliz!

Su lectura permite acompañar a un grupo de cuatro amigos que componen una banda musical a la celebración de cumpleaños de otro de ellos, que tiene  un final muy especial. A medida que se pasan las páginas de este libro ilustrado, los lectores a partir de 1 año podrán escuchar la melodía de la tradicional canción de cumpleaños feliz para, de esta forma, aprendérsela. 

¡Cumpleaños Feliz!
  • Autor: Nicola Slater
  • Editorial: Combel
Ver en Amazon