Educar en comunidad: libros sobre Aprendizaje-Servicio

El Aprendizaje-Servicio o ApS tiene como objetivo que los estudiantes aprendan y sepan valorar la importancia de vivir en comunidad. Estos libros resultan de interés para conocer sus objetivos en el proceso de aprendizaje o cómo implantarlo en el aula.

0
libros aprendizaje-servicio

Con el Aprendizaje – Servicio (ApS) el alumnado de cualquier nivel educativo puede conocer la importancia de los lazos sociales y de la vida en sociedad mediante un método de aprendizaje. Estos libros sobre Aprendizaje – Servicio, escritos por expertos en dicha metodología, explican al profesorado y a la comunidad educativa en qué consiste, cuáles son sus objetivos principales y cómo implantarlo en las clases. 

Aprendizaje-Servicio: Educar para el encuentro

Aprendizaje-Servicio: Educar para el encuentro

Esta obra orienta a maestros, docentes y diversos agentes educativos a comprender y desarrollar proyectos relacionados con el Aprendizaje-Servicio. El objetivo del manual es que a través de esta metodología colaborativa los estudiantes de todos los niveles educativos puedan enfrentarse a distintos retos sociales y personales planteados de cara al futuro. 

  • Autoras: Arantzazu Martínez-Odría y Isabel Gómez Villalba
  • Editorial: Khaf (Edelvives)

Amazon

Aprendizaje-Servicio: compromiso social en acción

Aprendizaje-Servicio: compromiso social en acción

La autora, pedagoga e impulsora de este tipo de aprendizaje en España, analiza en este libro el significado del Aprendizaje-Servicio, cómo implantarlo en el aula, la explicación de distintas prácticas motivadoras, de qué forma evaluarlo entre los estudiantes y una memoria de proyecto para ponerlo en práctica en Secundaria. 

  • Autora: Roser Batlle
  • Editorial: Santillana Activa

Amazon

La metodología del Aprendizaje-Servicio. Aprender mejorando el mundo

La metodología del Aprendizaje-Servicio. Aprender mejorando el mundo

¿Cuáles son las características básicas de un aprendizaje que tiene como objetivo mejorar la educación con un mejor funcionamiento del entorno social? ¿Cómo se pone en práctica en clase? En esta obra se analizan tres elementos clave: las necesidades sociales como punto de partida, el servicio como respuesta a las mismas y los aprendizajes que están vinculados a dicho servicio. A partir de ahí se profundiza en las distintas formas de concretar un aprendizaje basado en estos elementos. 

  • Autor: Pedro Mª Uruñuela 
  • Editorial: Narcea Ediciones

Amazon

11 Ideas Clave. ¿Cómo realizar un proyecto de Aprendizaje-Servicio?

11 Ideas Clave. ¿Cómo realizar un proyecto de Aprendizaje-Servicio?

Los distintos expertos, colaboradores en este manual, desgranan aspectos clave relacionados con un proyecto de Aprendizaje-Servicio para el alumnado. Dividido en once capítulos, se analizan diversos elementos como la implantación de actividades ApS en los centros educativos, cuáles son las fases de un proyecto con esta metodología de aprendizaje o cuáles son las competencias evaluadoras, entre otras cuestiones. 

  • Varios autores
  • Editorial: Graó

Amazon

El Aprendizaje-Servicio En España: el contagio de una revolución pedagógica necesaria

El Aprendizaje-Servicio En España: el contagio de una revolución pedagógica necesaria

Con esta metodología el alumnado aprende realizando servicios a la comunidad. ¿El objetivo? Tener conciencia sobre la importancia de los lazos sociales y el desarrollo individual. Con prólogo de Jose Antonio Marina, se trata de una herramienta con la que poner en marcha un método que cambia la forma de educar y de enseñar colectivamente. 

  • Autora: Roser Batlle
  • Editorial: PPC 

Amazon

Periodista cultural con gran interés en la educación y la innovación tecnológica en las aulas. El futuro pasa por la tecnología y ya está aquí. ¿Te lo cuento?

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre