Ilustraciones a todo color, datos curiosos sobre la vida y obra de artistas como Van Gogh, Malevich o Velázquez, explicaciones sobre las distintas corrientes artísticas o el papel silenciado de muchas mujeres artistas. Con estos libros para enseñar arte los menores se adentrarán de una manera divertida y didáctica en la historia de la disciplina.

Historia del Arte en cómic. Volumen 4. Arte Barroco

Pedro Cifuentes continúa con su apasionante proyecto de acercar la historia del arte a todos los públicos de la mano del cómic. Como si de un viaje en el tiempo se tratase, el lector se adentra, junto a una divertida y curiosa pandilla de estudiantes y su profe, en las épocas y lugares más variopintos. En ‘Historia del Arte en cómic’ los ‘agentes de la historieta’ (el Profe, sus alumnos y Lómper) interactúan con los artistas y… ¡con las mismísimas obras! ¿Hablar con la Gioconda es imposible? ¡No para los protagonistas de Historia del Arte en cómic! En este nuevo volumen, sus protagonistas se codean ahora con genios de la pintura como Velázquez, Rubens, Rembrandt, la injustamente olvidada Artemisia Gentileschi o el peligroso Caravaggio. Pero también con titanes de la escultura como Bernini o el genial arquitecto Borromini. El lector paseará por San Pedro del Vaticano, por las callejuelas del Madrid de los Austrias, por el palacio de Versalles o por la Venecia de Canaletto e, incluso, por Manila o el Taj Mahal, acompañados por la joven de la perla o la infanta Margarita de Austria. ¡El Barroco nunca fue tan divertido!  

Historia-Del-Arte-En-Comic.-Arte-Barroco-4
  • Autor: Pedro Cifuentes 
  • Editorial: Desperta Ferro Ediciones
Ver en Amazon

Mira lo que te pierdes. El mundo visto a través del arte

Los artistas han aprendido a prestar atención. Los demás, sin embargo, pasamos la mayor parte del tiempo con el piloto automático, corriendo de aquí para allá, y la familiaridad con lo que nos rodea no nos hace percatarnos de la belleza de la vida.  El autor, Will Gompertz, lleva a los lectores a la mente de los artistas, desde estrellas contemporáneas hasta viejos maestros, desde los más famosos hasta algunos menos conocidos, a lo largo y ancho del mundo, para mostrarnos cómo mirar y experimentar el mundo con mayor conciencia. Ideal para trabajarlo con estudiantes de Secundaria y Bachillerato. 

Mira Lo Que Te Pierdes. El Mundo Visto A Través Del Arte
  • Autor: Will Gompertz
  • Editorial: Taurus
Ver en Amazon

Miguel Ángel

El genio que pintó el cielo en la tierra. Así es como se subtitula este libro para menores a partir de seis años, que cuenta la vida y obra de este pintor y escultor del Renacimiento que realizó obras tan conocidas como La Piedad, el David o el Juicio Final en la Capilla Sixtina en el Vaticano. Con un martillo, unos cuantos pinceles y una nueva forma de entender el arte, Miguel Ángel es uno de los ‘héroes’ de la colección ‘Mis pequeños héroes’ dedicada a las biografías ilustradas para los más pequeños. 

Miguel Ángel
  • Autor: Javier Alonso
  • Editorial: Shackleton Kids
Ver en Amazon

Espejo

Un álbum que rompe moldes acerca de un nuevo planeta en el que el mundo de arriba queda reflejado en el de abajo, aunque no de forma perfecta. Esto se refleja en el formato: las páginas están partidas gráficamente por la mitad, correspondiendo cada una al mundo superior y al inferior. Lo curioso es que cuando se llega al final del libro, en realidad es sólo la mitad, pues hay que girar la página y volver a leerlo de vuelta. De esta forma, hay que reinterpretar las imágenes vistas primeramente. Por otro lado, los habitantes del planeta Espejo son personajes retratados en cuadros famosos de maestros de la pintura, como Rafael, Da Vinci, Tintoretto, Durero, Jan van Eyck, Tiziano y otros muchos.

Espejo
  • Autor: Javier Peña
  • Editorial: Thule
Ver en Amazon

Un paseo por el Museo del Prado

El Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo, abrió sus puertas al público en 1819. Desde entonces, mucha gente lo ha visitado y ha disfrutado de los cuadros que se encuentran en sus salas. En este paseo por el museo, los más pequeños podrán apreciar y conocer más sobre algunas de las pinturas más famosas de Tiziano, Velázquez, Durero, Murillo, Goya… con el objetivo de que un día lo visiten en persona.

Un Paseo Por El Museo Del Prado
  • Autora: Ana Alonso
  • Editorial: Anaya
Ver en Amazon

Enseñar arte. Un desafío

Esta novela gráfica aboga por la educación artística en las escuelas, invitando a los lectores a examinar los centros y enseñar con una lente crítica. En el centro de esta obra se encuentra la memoria de la autora como una joven maestra de arte de la escuela secundaria en el sistema de escuelas públicas estadounidense. A través de anécdotas en la vida del aula, mezcladas con discusiones sobre políticas y reformas educativas, los lectores exploran las relaciones docente y estudiante, la evaluación y la responsabilidad, el aprendizaje del siglo XXI y la historia y el propósito de la educación artística. La narración personal de desafíos y triunfos de la autora muestra por qué la educación artística debe ser preservada como una materia central si se desea que los estudiantes entiendan la conexión entre la creatividad, el pensamiento crítico y otro tipo de habilidades.  

Enseñar Arte. Un Desafío
  • Autora: Rachel Branham
  • Editorial: Morata
Ver en Amazon

Arte año a año

Con más de 500 imágenes y líneas de tiempo, esta guía visual explica los movimientos artísticos y técnicas más importantes del Renacimiento, el Neoclasicismo, el Impresionismo o el Pop Art. Además, los estudiantes podrán conocer las mejores obras de Velázquez, Botticelli, Renoir, Van Gogh, Dalí… El libro se divide en años: desde las primeras pinturas rupestres hasta el arte urbano.

Arte Año A Año
  • Autor y editorial: DK
Ver en Amazon

El museo de arte

Siguiendo las más de 50 solapas, los lectores de cinco años en adelante conocerán todas las curiosidades de la historia del arte, desde las pinturas rupestres hasta las obras maestras más conocidas de la actualidad. Un libro de cartón que inspira el amor al arte en las nuevas generaciones... y también en los adultos que las acompañan. Ilustrado por el artista Sr. Sánchez. 

El Museo De Arte
  • Autora: Tanya Kyle
  • Editorial: Mediterrània
Ver en Amazon

El triángulo de Malevich quiere ser superheroína

Indicado para lectores desde los 4 años de edad, pertenece a la colección ‘Arte travieso’ y tiene como objetivo acercar a los lectores la vida y obra del artista de vanguardia ruso Kazimir Severinovich Malevich; un teórico del arte con gran influencia en el arte abstracto. Lo hace a través de la historia de uno de los componentes de su cuadro, que quiere dejar de ser una figura abstracta para convertirse en un superhéroe y luchar contra las injusticias del mundo. 

El Triángulo De Malevich
  • Autora: Violeta Monreal 
  • Editorial: Loqueleo 
Ver en Amazon

Te gusta el arte aunque no lo sepas

La historiadora del arte Sara Rubayo, conocida en redes como ‘La gata verde’,  propone en este ensayo una visión original y diferente de la historia del arte que tiene como objetivo que el lector descubra que, aunque todavía no lo sepa, le gusta el arte, y que su historia es también la suya propia. Rubayo es profesora de historia del arte, realiza visitas guiadas a museos, asesora a artistas contemporáneos, y da charlas y participa en mesas redondas de universidades y centros culturales sobre la divulgación cultural en redes. También es colaboradora habitual en diversos medios de comunicación. 

Te Gusta El Arte Aunque No Lo Sepas
  • Autora: Sara Rubayo
  • Editorial: Paidós
Ver en Amazon

Ni musas ni sumisas

¿Dónde están las mujeres en el mundo del arte? ¿Qué papel tienen? ¿Cómo se ha transmitido su historia? ¿Cuántas mujeres artistas sabrías enumerar? ¿Has visto muchas de sus obras expuestas en museos? A estas y otras otras muchas cuestiones responde Helena Satoca en esta obra en la que realiza una revisión de la historia del arte occidental desde una perspectiva feminista. Creadora de ‘Femme Sapiens’, una cuenta de Instagram con un humor muy sagaz que recorre la historia del arte desde un punto de vista del género, Satoca reflexiona sobre cuestiones como el arte, la mujer y su papel en la cultura, los cánones de belleza o la sexualidad femenina, de una manera insumisa y didáctica a partes iguales. Como ella misma indica en el prólogo del libro: “Lo que yo deseo es establecer una memoria histórica crítica de las imágenes que investigue tanto el contexto del momento como el mensaje que arrojan. Solo así podemos aprender del pasado para no repetir los errores en el presente. Un presente en el que las imágenes de las mujeres siguen siendo machistas. Un presente en el que las imágenes de las mujeres siguen siendo machistas. Y es que los cuadros misóginos que aparecen en este libro no pertenecen a un pasado ya superado. Son, en realidad, el inicio de una tradición que todavía continúa”.

Ni Musas Ni Sumisas
  • Autora: Helena Satoca
  • Editorial: Bruguera
Ver en Amazon

Velázquez, el pintor de la vida

Un sencillo recorrido por la vida de Diego Velazquez para descubrir a los pequeños lectores cuáles fueron sus primeros pasos y cómo llegó a convertirse en uno de los artistas españoles más importantes de la historia. Habla sobre su infancia en Sevilla, en la que experimentaba mezclando agua con cal para conseguir una pasta con la que dibujar; narra cómo fue su paso por el taller del maestro Francisco Pacheco en el que comenzó a estudiar el arte y a practicar la pintura; y repasa muchos más momentos clave de su vida que se explican a través de algunos de sus cuadros como ‘El aguador de Sevilla’, ‘Vieja friendo huevos’ o ‘Las meninas’. 

Velázquez
  • Autor: Eliacer Cansino
  • Editorial: Anaya 
Ver en Amazon

Vicent Van Gogh: el gran artista incomprendido 

Este libro destinado a menores de entre 7 y 11 años presenta la biografía del pintor holandes Vicent Van Gogh a través de información sobre su vida que se va plasmando en textos explicativos, así como con historias dialogadas contadas en primera persona por el protagonista. De esta manera, los lectores pueden aprender sobre sus primeros años, su relación familiar o cómo tuvo que buscarse la vida hasta consagrarse como un pintor reconocido. En él también se muestran ilustraciones de algunos de sus cuadros más importantes y explicaciones sobre en qué momento de su vida los pintó. 

Vicent Van Gogh
  • Autor: Fran Nuño
  • Editorial: Shackleton Books 
Ver en Amazon

El cuadrado de Mondrian quiere ser cíclope

Después de tanto tiempo encerrados, el rectángulo amarillo y azul, las tiras negras y el cuadrado rojo que conforman el cuadro de Mondrian estaban muy aburridos. Una tarde de invierno, harto de pasar las horas sin hacer nada, el cuadrado rojo saltó del cuadro al grito de: ‘¡quiero ser un cíclope!’. Al oírlo, el resto decidieron imitar a su compañero y formar entre ellas una nueva figura. Para menores a partir de cuatro años, este cuento forma parte de la colección ‘Arte travieso’.

El Cuadrado De Mondrian Quiere Ser Cíclope
  • Autor: Violeta Monreal
  • Editorial: Loqueleo
Ver en Amazon

Así se crea el arte

¿Cuáles son los pasos necesarios para crear una obra de arte? Perteneciente a la colección Ideaka, se dan respuesta a todas esas preguntas que giran en torno a la creación artística. Para ello, recurre a explicaciones históricas y ejemplos que se plasman a través de ilustraciones y desplegables que ayudarán a los estudiantes a partir de 6 años a conocer todos los secretos del arte. 

Así Se Crea El Arte
  • Autor: Oldřich Růžička
  • Editorial: Edelvives
Ver en Amazon

La manzana de Magritte

Su título está inspirado en uno de los cuadros más famosos del pintor surrealista René Magritte, ‘El hijo del hombre’. En este álbum ilustrado para todas las edades se va explicando de manera sencilla las principales características pictóricas de la obra del artista belga. También y, como curiosidad, el autor ha contado con la con la participación del equipo editorial del MoMA (The Museum of Modern Art) a la hora de diseñar las ilustraciones.  

La Manzana De Magritte
  • Autor: Klaas Verplancke
  • Editorial: SM
Ver en Amazon

El artista que pintó un caballo azul 

Franz Marc fue el artista alemán precursor del expresionismo y al que se homenajea en este  libro. Marc pintó ‘Caballo Azul I’, una obra que sirvió de inspiración al autor de este título, Eric Carley que tiene como objetivo que los más pequeños puedan familiarizarse con toda la gama cromática. Entre sus páginas se encuentra una gran colección de animales domésticos y salvajes que están pintados con múltiples trazos, formas y colores. Con ellos busca reforzar la imaginación de los menores a partir de 3 años y transmitirles la idea de la libertad creativa. 

El Artista Que Pintó Un Caballo Azul Libros De Arte
  • Autor: Eric Carle
  • Editorial: Kalandraka
Ver en Amazon

100 conceptos sobre arte

Materiales, estilos, diseños, técnicas, artistas… El mundo del arte es muy amplio pero este libro pretende resumir muchos de sus conceptos en tan solo 100 términos. Con él los lectores a partir de 6 años podrán aprender sobre la pintura acrílica o sobre el uso de materiales como el bronce, la tiza o el carbón para realizar piezas artísticas. Además, en él se incluyen actividades, sugerencias y preguntas para que los pequeños reflexionen sobre el arte o se animen a crear sus propias obras.

100 Conceptos Sobre Arte
  • Autor: Susie Hodge 
  • Editorial: Coco Books 
Ver en Amazon

¡Uaaau! Recursos para acercar el arte al aula 

Una treintena de actividades y proyectos con consejos, recomendaciones, alternativas, materiales y técnicas para que los docentes acerquen el arte a los estudiantes. El libro también viene acompañado de un decálogo del artista (a modo de póster para colgar en el aula) en el que anima al alumnado a dejarse llevar por la creatividad y el amor por la pintura. Todas las tareas (divididas en proyectos) vienen ilustradas y explicadas en distintos apartados: edad recomendada, material necesario, paso a paso, cosas a tener en cuenta y objetivos. 

¡Uaaau! Recursos Para Acercar El Arte Al Aula
  • Autoras: Eva Sala, Irene Gilabert y Montse Tarragona (Koala Art for Kids)
  • Editorial: Mediterrània 
Ver en Amazon

Esto es arte

A menudo el arte puede resultar un tanto incomprensible: ¿Por qué ‘La Gioconda’, de Da Vinci, vale millones de euros? ¿A quién se le ocurrió la idea de hacer fundas para móviles o imanes para la nevera con cuadros de Van Gogh? Quizás el arte sea arte porque es difícil de comprender y, a través de 15 obras que marcaron un antes y un después en la historia, los más pequeños podrán entender las razones por las que esos cuadros son tan famosos y han sido conservados durante cientos de años. 

Esto Es Arte
  • Autor: David Armengol 
  • Editorial: Penguin Random House
Ver en Amazon

23 ideas para ser un gran artista

Recoge distintas propuestas para que los más pequeños puedan crear obras como los graffitis del artista urbano Bansky, conozcan los entresijos de los cuadros del pintor estadounidense Jason Pollock o diseñen ropa como lo haría el mismísimo Andy Warhol. Siguiendo una serie de actividades y trucos, el objetivo es que los niños descubran más acerca de la Historia del Arte a través de distintos artistas.

23 Ideas Para Ser Un Gran Artista
  • Autora: Jennifer McCully
  • Editorial: SM
Ver en Amazon

El Greco. Un artista que pensaba mucho

Acerca la vida y obra de El Greco a los niños a través del concepto de la imaginación y la creatividad, con el que además enseña a los estudiantes la importancia de tener confianza en uno mismo y luchar para conseguir todo lo que se propongan. En su interior ofrece un taller de arte para trabajar uno de los cuadros del artista y también una guía didáctica con actividades y manualidades para hacer con el profesorado y las familias.

El Greco. Un Artista Que Pensaba Mucho
  • Autora: Violeta Monreal
  • Editorial: Oxford University Press 
Ver en Amazon

Historia del arte para niños

Se trata de un recorrido por la Historia del Arte que comienza por la Prehistoria, pasando por Leonardo Da Vinci, los impresionistas o el Pop Art, entre otros. Para que los más pequeños la entiendan, se explican las distintas técnicas utilizadas por los artistas pudiendo, incluso, reproducir alguna de las obras de manera sencilla. 

Historia Del Arte Para Niños
  • Autora: Eleonora Barsotti
  • Editorial: Estudio Didáctico
Ver en Amazon

Maestros de la pintura

Permite que los más jóvenes descubran el arte o entiendan por qué a una obra se le considera arte explorando las distintas pinturas de artistas de todas las épocas: desde la Edad de Piedra pasando por Velázquez, Van Gogh o artistas más contemporáneos como Frida Kahlo o Jean-Michel Basquiat. Cada una de ellas está acompañada de una breve biografía del autor y se apela al lector con cuestiones relacionadas con la obra o las técnicas de pintura utilizadas. 

Maestros De La Pintura
  • Autores: Mick Manning y Brita Granström
  • Editorial: Anaya
Ver en Amazon

Li

Este cuento, pensado para fomentar la amistad y educar en arte, cuenta la vida de ‘Li’ un pintor de la corte del emperador Yizhu. Sus preciosos dibujos le permitían tener todo lo que quería pero él, lo que anhelaba no estaba en palacio sino en la aldea donde vivían su familia y sus amigos. Este libro pertenece a la colección ‘+ que palabras’ de Loqueleo, con la que los niños aprenderán a observar, jugar, viajar y descubrir la esencia de la vida.

Li
  • Autor: Sebastián de la Serna
  • Editorial: Loqueleo
Ver en Amazon

El jardín de Matisse

En 2017, la editorial SM llegó a un acuerdo con el departamento de publicaciones del MoMA (Museum of Modern Art de Nueva York) para publicar en exclusiva una serie de títulos infantiles entre los que se encuentran álbumes ilustrados como este,  dedicado a la obra de Matisse. Este libro recopila algunos de sus recortables, ocho de sus obras y tres reproducciones de las mismas en formato desplegable.

El Jardín De Matisse
  • Autor: Samantha Friedman
  • Editorial: SM
Ver en Amazon

Pequeña y grande Frida Kahlo

¿Quién era y cuáles fueron los logros de Frida Khalo? Este volumen repasa su biografía en un tono adaptado a los más pequeños, acompañando todas las explicaciones con dibujos e ilustraciones representativas de su obra como una de las pintoras feministas más importantes de todos los tiempos. Pertenece a la colección ‘Pequeña y grande’, que reúne la vida y obra de diferentes mujeres de las que aprender y con las que identificarse.

Pequeña Y Grande Frida Khalo
  • Autora: María Isabel Sánchez Vergara
  • Editorial: Alba
Ver en Amazon

El  círculo de Miró quiere ser esqueleto

La famosa figura de Miró ahora tiene emociones y ¡quiere convertirse en esqueleto! ¿Conseguirá alcanzar su fin? UN cuento pensado para que primeros lectores comiencen a tomar contacto con el mundo del arte. Pertenece a la colección ‘Arte Travieso’, creada para que todos los niños descubran al artista que llevan dentro.

El-Circulo-De-Miró
  • Autor: Violeta Monreal
  • Editorial: Loqueleo
Ver en Amazon

Los animales mágicos de Miró

El autor de esta obra paseaba en su infancia por la granja familiar de la mano de Joan Miró, un artista que soñaba cuando estaba despierto y pintaba universos rebosantes de criaturas mágicas. Ahora rememora los primeros años de vida del pintor catalán a través de varias de sus ilustraciones, así como de diferentes dibujos realizados por niños que se inspiraron en la obra del artista.

Los Animales Mágicos De Miró
  • Autor: Antony Penrose
  • Editorial: Siruela
Ver en Amazon

Yo… Vincent Van Gogh

La colección ‘Yo...’ recrea lo que podrían haber dicho algunos personajes históricos sobre sus vivencias y experiencias. Escrito en primera persona y destinado a lectores a partir de 9 años, en este volumen dedicado a Vincent Van Gogh se incluyen 64 páginas a color en las que se combinan ilustraciones y fotografías del famoso pintor holandés con curiosidades relacionadas con su biografía.

Van-Gogh
  • Autor: Vicent Van Gogh
  • Editorial: Parramon
Ver en Amazon

Mi primer libro sobre Velázquez

Orientado a los primeros lectores, este cuento relata de forma sencilla y comprensible tanto la vida de Diego de Velázquez como algunos datos curiosos sobre el pintor. Cobran especial protagonismo las ilustraciones, dotadas de un tono caricaturesco, que detallan el día a día de su vida y sus grandes obras maestras para adaptarlas a la comprensión de los estudiantes de Educación Infantil y primeros cursos de Primaria.

Mi Primer Libro Sobre Velázquez
  • Autor: Eliacer Cansino
  • Editorial: Anaya
Ver en Amazon

16 cuadros del Museo del Prado

¿Cuáles son los cuadros más importantes del Museo del Prado? ¿Cómo entender su significado? Coincidiendo con el bicentenario de una de las pinacotecas más importantes del mundo, Óscar Muinelo y Violeta Monreal lanzan un libro para explicar las obras más emblemáticas a los más pequeños. A través de palabras clave que explican algunos datos curiosos sobre ellas y sus autores, aprenderán lo esencial sobre cada una.

16 Cuadros Del Museo Del Prado
  • Autores: Óscar Muinelo y Violeta Monreal
  • Editorial: Bruño
Ver en Amazon

100 Pablo Picassos

Además de una página con datos biográficos del pintor malagueñoo, este libro está ilustrado con las 100 obras más representativas del autor ordenadas en orden cronológico. La ilustradora, Violet Lemay, utiliza el color para representar cada etapa del pintor: páginas azules para su etapa triste, o teñidas de rosa para plasmar que en un momento de su vida usaba, sobre todo, este color en sus creaciones.

100 Pablo Picassos Libros Para Enseñar Arte
  • Autor: Violet Lemay
  • Editorial: Juventud
Ver en Amazon

El ABC del arte para niños

Esta recopilación repasa los secretos del estilo de 30 de los artistas más importantes de la historia. Los mismos se usan como herramienta para explicar el significado del arte a los primeros lectores. Además de mostrar famosas obras como cuadros, fotografías, esculturas o grabados, incluye preguntas curiosas para fomentar la creatividad.

El Abc Del Arte Para Niños Y Libros Para Enseñar Arte
  • Autor: Amanda Renshaw
  • Editorial: Phaidon
Ver en Amazon

Historia del arte. Relatos para niños

Desde las pinturas rupestres hasta las pinturas más actuales. 40.000 años de arte resumidos en 336 páginas y explicados a través de curiosos relatos sobre la vida de los artistas más influyentes de la historia e ilustraciones de sus obras más importantes.

Historia Del Arte. Relatos Para Niños
  • Autor: Michael Bird
  • Editorial: Blume
Ver en Amazon

Picasso. Un viaje con formas y colores.  

Dedicado al recorrido artístico de Pablo Picasso, repasa  la biografía profesional del pintor, a la vez que propone distintas actividades y pasatiempos que se basan en adivinar los diferentes cuadros del artista. Además, cuenta con explicaciones sobre el cubismo y las otras ramas artísticas que presentó Picasso durante su trayectoria, y con curiosidades sobre él. Incluye pegatinas para que los niños puedan observar y aprender más sobre arte mientras juegan. 

Libros Para Enseñar Arte
  • Autor: Imaginerío Proyectos 
  • Editorial: Tikal-Susaeta 
Ver en Amazon

Arte para niños. 6 grandes artistas. 

Ideal para introducir a los pequeños de la casa en el mundo del arte, ya que dedica sus 90 páginas a hablar sobre seis populares artistas que revolucionaron la pintura: Leonardo Da Vinci, Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Diego Velázquez, Francisco de Goya y Salvador Dalí. El libro traslada al lector al mundo del arte desde la perspectiva de estos autores, sus obras y todo su recorrido a través de la creatividad, las ilustraciones animadas y los colores. Pertenece a la colección ‘Mi primer libro…’ y está recomendado para niños de más de seis años. 

Libros Para Enseñar Arte
  • Autor: Equipo Susaeta
  • Editorial: Susaeta Ediciones 
Ver en Amazon

Descubriendo el mundo mágico de Dalí 

Se centra en uno de los representantes y exponentes más destacados del surrealismo: Salvador Dalí. Su recorrido como pintor, escultor, dibujante, diseñador e, incluso, escritor no dejó indiferente a nadie y todas sus experiencias se ven reflejadas en este ejemplar. Se muestra cómo, a través de sus obras, expresaba emociones como el miedo, su pasión por la pintura y su amor por Gala, su esposa y protagonista de numerosos cuadros creados por el artista. Edad recomendada entre 7 y 9 años. 

Salvador Dalí Libro
  • Autor: María J. Jordà
  • Editorial: OCÉANO Travesía 
Ver en Amazon

¡Arte contemporáneo? Guía para niños 

Esta guía llevada a cabo por Jacky y Suzi Klein recoge los fondos artísticos del Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York, Estados Unidos. En el manual se relatan los elementos y la historia del mundo del arte contemporáneo durante los últimos cincuenta años. Para ello, incorpora diferentes fotografías de obras de arte relacionadas con esta corriente, biografías de autores representados como Eduardo Chillida, Andy Warhol, Yves Klein o Louise Bourgeois, entre otros. Dirigida a estudiantes mayores de 8 años. 

¡Arte Contemporáneo? Guía Para Niños 
  • Autor: Jacky Klein y Suzy Klein
  • Editorial: Nerea 
Ver en Amazon

Arte en 30 segundos para niños curiosos 

Gira en torno a los movimientos artísticos existentes desde la Prehistoria y el Antiguo Egipto hasta la actualidad. Cada tema del libro dispone de un resumen breve de cada uno de ellos y numerosas fotografías que acompañan al marco teórico y a las ideas claves. Todas las lecciones (30 en total) incluyen datos concretos sobre cada corriente, obras de artes destacadas, ilustraciones animadas repletas de colores y pequeñas misiones que animen a los niños y lectores a participar, interesarse más por el arte y descubrir diferentes curiosidades sobre la disciplina. 

Libros Para Enseñar Arte
  • Autor: Susie Hodge 
  • Editorial: Blume 
Ver en Amazon