Descubre el Espacio en familia con estos libros infantiles

Libros para primeros lectores, en verso y en prosa e, incluso, con ilustraciones que brillan en la oscuridad. Los siguientes títulos resultan ideales para descubrir el Espacio en familia y despertar un interés científico o astrológico en los más pequeños.

1
astronauta lee en el espacio

En 2019 se cumplieron 50 años desde que el primer hombre pisó la Luna, pero hay mucho más en el Espacio que nuestro satélite natural: numerosos planetas, estrellas, galaxias… El Universo es tan inmenso que a día de hoy, parte de él sigue siendo un misterio para el ser humano. Sin embargo, hay datos y curiosidades que sí sabemos con certeza, y, en los siguientes libros infantiles sobre el Espacio, los más pequeños pueden empezar a conocer lo que existe fuera de nuestra atmósfera, acompañados de la familia. Además, estos títulos pueden servir asimismo para fomentar la lectura y su interés científico. 

1El juego del universo

Ruidos extraños, señales en el suelo, un pozo sin fondo… todo esto hace que Álvaro, que nunca ha creído en la existencia de los extraterrestres, en una noche de acampada empiece a sospechar que no estamos solos en el universo. Además, en el colegio le mandan un trabajo sobre él y queda fascinado por sus misterios y la utilidad de la Astronomía. 

  • Autor: José María Plaza
  • Editorial: Santillana Loqueleo

Amazon

2Academia de Ingeniería: EL ESPACIO

Este libro no es un libro sin más. Tiene forma de caja que expone de forma clara, visual y muy lúdica conceptos relacionados con el mundo de la ingeniería espacial: gravedad, velocidad orbital, etc. De este modo, mezcla conocimiento, juego y manualidades. Además, permite al lector construir un cohete de 50 cm con una plataforma de lanzamiento. Cuenta con 64 páginas de contenido espacial que despertará el interés científico de cualquier menor que sueñe con ser astronauta. 

  • Autor: VV.AA
  • Editorial: Edebé

Amazon

3La Luna

Esta edición, publicada en 2019 para celebrar el 50 aniversario del primer hombre que pisó la Luna, cuenta con muchos datos y curiosidades sobre nuestro único satélite natural. Su magia se encuentra en los sorprendentes pop-ups del interior, diseñados para niños de entre 6 y 8 años. Con este título, descubrirán cómo se ha formado la Luna, qué esconde su cara oculta, a cuántos kilómetros está de la Tierra…

  • Autor: Anne Jankeliovitch y Annabelle Buxton
  • Editorial: Edelvives

Amazon

4Qué hay en el universo

Forma parte de la colección de ‘Curiosidades en verso’ creada para fomentar la lectura a niños de entre 1 y 5 años. Así, con versos sencillos y ocurrentes, se van descubriendo diferentes curiosidades sobre el Universo y su relación con nuestro planeta: “Nuestro planeta es la Tierra, gira alrededor del Sol. Él es nuestra buena estrella y nos da luz y calor. En el enorme universo hay satélites, cometas, galaxias llenas de estrellas y, por supuesto, planetas… ¿Es fácil ser astronauta? ¿Te animas a investigar?”

  • Autor: Sagrario Pinto y Mª Isabel Fuentes
  • Editorial: Anaya

Amazon

Este libro es una joya de la ilustración para todos los astrónomos aficionados, desde los más pequeños hasta los más grandes, siendo así un ejemplar ideal para disfrutar en familia. Su secreto: ¡Brilla en la oscuridad! Con datos científicos y curiosidades sobre el Espacio y los planetas y astros que lo conforman, aprenderán mientras disfrutan de la magia de las ilustraciones. 

  • Autor: Anne Jankéliowtich
  • Editorial: Océano Travesía

Amazon

6Atlas del espacio

Contiene un Sistema Solar en tres dimensiones; mapas del espacio que muestran dónde está cada planeta, con muchos datos sobre cada uno de ellos; páginas deslizables y mucha información sobre cada planeta del Sistema Solar, la Luna, el Sol, la Vía Láctea y el universo…

  • Autor: Richard Ferguson
  • Editorial: SM

Amazon

Periodista y redactora. Como dijo Antonio Machado, "En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda; solo se gana lo que se da." Y estoy aquí para aportar mi granito de arena.

1 COMENTARIO

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre