Lava brotando de sus páginas, imágenes que ilustran cómo se producen las erupciones o la historia que arrastra algunos de los volcanes más conocidos… Estos libros sobre volcanes permiten descubrir todos los secretos que se esconden tras estas estructuras geológicas. Pensados para los más pequeños, aportan una manera de aprender sobre ellos a la vez que se refuerzan las capacidades lectoescritoras y sensoriales gracias a los desplegables que conforman estos ejemplares.

Pop-up volcanes

¡Cuidado! Los volcanes están en erupción y su lava puede explotar en cualquier momento. Con este libro ‘pop up’ se pueden conocer algunos de los secretos que se esconden tras la erupción de Pompeya, en qué consiste la profesión de vulcanólogo o cómo son algunos lugares volcánicos como Hawái o Japón. Todo ello a través de sus páginas desplegables e interactivas repletas de ilustraciones. A partir de seis años. 

Pop up volcanes
  • Autor: Fleur Daugey
  • Editorial: Edelvives

Ver en Amazon

Un mundo a capas

La geografía de la Tierra es la protagonista de este libro cuyos troqueles y pestañas permiten viajar por todas las capas que conforman el planeta. En la capa más profunda se encuentra el núcleo, lugar en el que se almacena el magma y que sale a la superficie a través de las erupciones volcánicas. Hay un apartado dedicado a este tema, con desplegables que muestran las distintas partes que conforman un volcán así como información sobre el número de ellos en el planeta o los problemas que derivan de su actividad. Edad recomendada: de ocho a 12 años. 

Un mundo a capas
  • Varios autores
  • Editorial: SM

Ver en Amazon

Los volcanes

Curiosidades como que cada día entran en erupción unos cinco volcanes en el mundo o que en un día cualquiera, uno de los más de 1000 géiseres del planeta puede disparar agua hirviendo hacia el cielo ilustran las páginas de este álbum ilustrado en formato ‘pop up’. Con él, los menores a partir de seis años aprenden sobre los tipos de volcanes, sus orígenes o comportamientos y todo ello a través de sus múltiples lengüetas y sus ilustraciones, las cuales fomentan una lectura activa. 

Los volcanes

Ver en Amazon

Geodetectives

Su objetivo principal es acercar la geología a los más pequeños. A través de ilustraciones, textos y experimentos enseña las características principales de los volcanes, terremotos o de la composición terrestre. Los lectores se convierten en pequeños ‘geodetectives’ para descubrir todos los secretos que esconde esta ciencia. 

Geodetectives libros sobre volcanes
  • Autores: Anita Ganeri y Chris Oxlade
  • Editorial: La Galera

Ver en Amazon

Atlas de volcanes para niños

Esta guía desplegable permite conocer diferentes cuestiones relacionadas con los volcanes a partir de sus apartados: ‘la cocina’, en la que explica conceptos como qué es la lava o algunos tipos de volcanes; ‘geografía volcánica’ para descubrir los puntos calientes en los que surgen este tipo de estructuras geológicas o ‘los volcanes y las personas’ en el que se aborda la relación entre estos y los seres humanos. 

Atlas volcanes
  • Autor: Pavel Gabdzyl
  • Editorial: Albatros

Ver en Amazon