Los libros de viajes son una herramienta perfecta para despertar la curiosidad de los más pequeños e incentivar sus ganas de conocer mundo. Además, son ideales para reflexionar sobre la diversidad cultural y resultan una excusa divertida y entretenida para vivir una aventura inolvidable. Esta selección de libros es una oportunidad para que exploren y descubran, desde diferentes perspectivas, las características más sorprendentes de cada país.

El maravilloso viaje de Nils Holgersson a través de Suecia

Nils, el pequeño y travieso protagonista de esta historia, sufre un hechizo que lo convierte en un ser diminuto, pero que le concede otro don: puede comunicarse con los animales. Este conjuro, provocado  por burlarse de un duende, le animará a volar a lomos de Martín, un ganso. Juntos emprenderán un viaje por tierras suecas. Dirigido a menores a partir de siete años, cuenta con multitud de ilustraciones sobre este lugar del mundo. 

El maravilloso viaje
  • Autora: Selma Lagerlöf
  • Editorial: Edelvives

Ver en Amazon

De viaje por el mundo salvaje

Tigres, leones, cocodrilos… En el mundo existen multitud de animales y cada uno de ellos es diferente al anterior. Para los pequeños amantes de los animales y con ganas de descubrir todos los secretos que esconde su mundo, esta guía recorre granjas, océanos, bosques, selvas o desiertos en diferentes partes del globo para conocer a los animales que habitan dichos lugares. Para niños a partir de seis años.

De viaje por el mundo salvaje
  • Autora: Kattie Cotton
  • Editorial: SM

Ver en Amazon

Rutas de leyenda para viajar con niños por España

Una guía de viajes muy especial, más bien una obra de consulta para leer tranquilamente con los propios niños antes de organizar un viaje en familia ya que está repleta de historias y leyendas especialmente pensadas para hacer volar la imaginación de los más pequeños. Se compone de 25 itinerarios bellamente ilustrados y especialmente pensados para los más pequeños, con numerosas propuestas para visitar, lugares para alojarse, lo que no te puedes perder o los planes más divertidos de cada lugar. Cada ruta está acompañada por una leyenda o un cuento local, rincones mágicos que esconden historias misteriosas y legendarias, algunas reales y otras no tanto.

Rutas de leyenda para viajar con niños por España
  • Autores: Max López y María Fernández
  • Editorial: Anaya Touring

Ver en Amazon

Lugares de la historia 

Para viajar al pasado y descubrir lugares fascinantes que dejaron huella en la historia de la humanidad. Con este libro, destinado a niños de seis a doce años, es posible transportarse a las pirámides de Giza, pasear por el Machu Pichu o visitar la Gran Muralla China sin salir de casa. Además, su lectura permite conocer los modos de vida de las antiguas civilizaciones que habitaban estos mágicos e históricos rincones del mundo. 

Lugares de la historia
  • Autor: Bonalletra
  • Editorial: Shakleton Kids

Ver en Amazon

Los viajes. Europa

Un viajero japonés llega en una barca a un paraje del norte de Europa y, cruzando bosques, aldeas y ciudades va conociendo el paisaje, la arquitectura, las costumbres y la vida cotidiana de las gentes que habitan los diferentes lugares del continente europeo a lomos de su caballo. El propio autor, que escribió este libro en 1977, relata sus impresiones de esta experiencia a través de anécdotas, explicaciones sobre el contenido de las imágenes a doble página y reflexiones sobre el choque cultural que a menudo surge cuando se visitan lugares diferentes al país natal. Para niños a partir de seis años.

Los viajes. Europa
  • Autor: Mitsumasa Anno
  • Editorial: Kalandraka 

Ver en Amazon

El fascinante libro de Egipto

Este libro combina el aprendizaje sobre la historia del Antiguo Egipto con la estimulación: doblar, desplegar, levantar sus solapas o tirar de sus lengüetas son algunas de las acciones a llevar a cabo para disfrutar de este título. Con él, los estudiantes de a partir de ocho años podrán viajar y conocer la vida en el Antiguo Egipto,  descifrar jeroglíficos o pasear por las tumbas faraónicas. 

El fascinantes libro de Egipto
  • Autor y editorial: Susaeta 

Ver en Amazon

Prisioneros de la Geografía: el mundo explicado en 12 sencillos mapas

Tim Marshall es una autoridad en materia de información internacional, con más de veinticinco años de experiencia como reportero. Ha sido corresponsal para la cadena británica Sky News y ha colaborado con medios como la BBC o The Guardian, entre otros. Con este título viene a explicar a los jóvenes que la tierra en que vivimos condiciona muchos aspectos de nuestras vidas: las naciones son “prisioneras de su geografía” en el sentido de que muchas veces las decisiones que toman los gobiernos, los grupos de poder están limitadas por ríos, montañas, desiertos y océanos. 

Prisioneros de la geografía. libros de viajes
  • Autor: Tim Marshall
  • Editorial: Planeta

Ver en Amazon

Atlas Obscura: guía de exploración para las niñas y los niños más aventureros del mundo 

A lo largo de sus páginas los autores nos transportan por 100 misteriosos e hipnóticos destinos en 47 países del mundo y, al final del libro, se muestra un mapa con el recorrido que emprendió el lector alrededor del mundo. Chile, Canarias, México o Islandia son sólo algunos de los destinos que se descubren en este título. 

Atlas Obscura: libros de viajes
  • Autor: Dylan Thuras, Rosemary Mosco y Joy Ang. 
  • Editorial: Océano Travesía

Ver en Amazon

Descubre el globo

Este kit divulgativo incluye un atlas y todo lo necesario para montar un globo terráqueo giratorio de 47 cm. Se presenta con información rigurosa y muy visual sobre la Tierra e incluye elementos tan interesantes como la fauna, fenómenos atmosféricos, monumentos famosos, maravillas de la naturaleza… ¿Cuál es la ciudad más poblada?¿Cuánto mide la gran muralla china? ¿Sabías que existen ordeñadores de serpientes? Las respuestas se encuentran en este libro. 

Descubre el globo libros de viajes
  • Autor: Leon Gray
  • Editorial: Edebé

Ver en Amazon

Historia de los ríos

Gracias a sus ilustraciones el lector navega por cinco ríos grandiosos y descubre relatos relacionados con su historia, sus mitos y su presente. Así, por ejemplo, podrá aprender sobre las pirámides, las tumbas o los templos milenarios con el río Nilo, o adentrarse en los castillos que rodean el Rin. 

historia de los ríos
  • Autor: Timothy Knapman e Irene Montano
  • Editorial: Edelvives

Ver en Amazon

Guía de ciudades

¿Todas las personas duermen de la misma forma? ¿La comida es la misma en todos los países? Lisboa, Roma, Estocolmo, Moscú, Hong Kong, Seúl, Bombay… A través de sus páginas los lectores emprenderán un viaje por treinta ciudades y conocerán edificios emblemáticos, personajes famosos y lugares y culturas diferentes. Este libro es ideal para que los más pequeños descubran cómo es la vida cotidiana de los jóvenes de su misma edad en otras partes del mundo.

Guía de ciudades

Ver en Amazon

Sopa de Europa

Tras ganar el concurso ‘¿Conoces Europa?’, los veintiséis alumnos premiados disfrutarán de las vacaciones más originales de su vida. Y es que, cada uno de ellos, visitará un país diferente y vivirá nuevas experiencias a través de una cultura y tradiciones desconocidas. ¡Pero no viajarán solos! Los lectores les acompañarán en cada aventura y juntos descubrirán las singularidades de cada zona.

Sopa de Europa
  • Autor: Rafael Cuadrado Ordóñez
  • Editorial: Loqueleo

Ver en Amazon

Iluminatlas

Sin aviones, trenes ni pasaporte: solo con una lupa de colores es posible viajar a través de este atlas. Con la ayuda de esta herramienta, los más pequeños  explorarán la flora, fauna, historia y arte de cada continente, despertando así su curiosidad e interés por conocer qué se esconde tras cada página.

Iluminatlas Libros de viajes
  • Autora: Kate Davies
  • Editorial: SM

Ver en Amazon

Mi primera Lonely Planet. Berlín

La aventura está garantizada con esta guía que desvela una ciudad desconocida para muchos adultos y niños; una oportunidad para aprender en familia los entresijos y secretos que se esconden en las calles de la capital alemana. Estatuas robadas, ingeniosas máquinas voladoras, películas históricas, aviones que disparan caramelos, crueles dictadores, espías de la II Guerra Mundial y el bombardeo grafitero. Y todo ello con el estómago lleno de las mejores salchichas y las más deliciosas berlinas. ¿Te animas a emprender el viaje?

Mi primera Lonely Planet. Berlín Libros de viajes
  • Autoras: Helen Greathead y Blanca Ribera de Madariaga
  • Editorial: GeoPlaneta

Ver en Amazon

Viaje alrededor del mundo

¡Visitar ciudades es fascinante! Y se pueden recorrer los sitios más emblemáticos de la Tierra a través de este atlas gigante. En él se cuentan curiosidades, récords y anécdotas de cada país a través de ilustraciones diseñadas para captar su atención y fortalecer la memoria visual. Además, en cada continente vive un personaje diferente que mostrará su día a día; ideal para reflexionar en casa sobre la diversidad de culturas y realizar actividades sobre las diferencias y semejanzas entre todos los países que se incluyen en el libro.

Viaje alrededor del mundo Libros de viajes
  • Autora: Equipo editorial
  • Editorial: Libsa

Ver en Amazon