La vuelta al mundo en cinco libros: guías para pequeños viajeros

Edificios emblemáticos, tradiciones, gastronomía y las curiosidades más asombrosas de diferentes países. Estos libros de viajes son ideales para despertar las ganas de conocer mundo de los más pequeños de la casa.

0

Los libros de viajes son una herramienta perfecta para despertar la curiosidad de los más pequeños e incentivar sus ganas de conocer mundo. Además, son ideales para reflexionar sobre la diversidad cultural y resultan una excusa divertida y entretenida para vivir una aventura inolvidable. Esta selección de libros es una oportunidad para que exploren y descubran, desde diferentes perspectivas, las características más sorprendentes de cada país.

Guía de ciudades

¿Todas las personas duermen de la misma forma? ¿La comida es la misma en todos los países? Lisboa, Roma, Estocolmo, Moscú, Hong Kong, Seúl, Bombay… A través de sus páginas los lectores emprenderán un viaje por treinta ciudades y conocerán edificios emblemáticos, personajes famosos y lugares y culturas diferentes. Este libro es ideal para que los más pequeños descubran cómo es la vida cotidiana de los jóvenes de su misma edad en otras partes del mundo.

Guía de ciudades

Amazon

Sopa de Europa

Tras ganar el concurso ‘¿Conoces Europa?’, los veintiséis alumnos premiados disfrutarán de las vacaciones más originales de su vida. Y es que, cada uno de ellos, visitará un país diferente y vivirá nuevas experiencias a través de una cultura y tradiciones desconocidas. ¡Pero no viajarán solos! Los lectores les acompañarán en cada aventura y juntos descubrirán las singularidades de cada zona.

Sopa de Europa
  • Autor: Rafael Cuadrado Ordóñez
  • Editorial: Loqueleo

Amazon

Iluminatlas

Sin aviones, trenes ni pasaporte: solo con una lupa de colores es posible viajar a través de este atlas. Con la ayuda de esta herramienta, los más pequeños  explorarán la flora, fauna, historia y arte de cada continente, despertando así su curiosidad e interés por conocer qué se esconde tras cada página.

Iluminatlas
  • Autora: Kate Davies
  • Editorial: SM

Amazon

Mi primera Lonely Planet. Berlín

La aventura está garantizada con esta guía que desvela una ciudad desconocida para muchos adultos y niños; una oportunidad para aprender en familia los entresijos y secretos que se esconden en las calles de la capital alemana. Estatuas robadas, ingeniosas máquinas voladoras, películas históricas, aviones que disparan caramelos, crueles dictadores, espías de la II Guerra Mundial y el bombardeo grafitero. Y todo ello con el estómago lleno de las mejores salchichas y las más deliciosas berlinas. ¿Te animas a emprender el viaje?

Mi primera Lonely Planet. Berlín
  • Autoras: Helen Greathead y Blanca Ribera de Madariaga
  • Editorial: GeoPlaneta

Amazon

Viaje alrededor del mundo

¡Visitar ciudades es fascinante! Y se pueden recorrer los sitios más emblemáticos de la Tierra a través de este atlas gigante. En él se cuentan curiosidades, récords y anécdotas de cada país a través de ilustraciones diseñadas para captar su atención y fortalecer la memoria visual. Además, en cada continente vive un personaje diferente que mostrará su día a día; ideal para reflexionar en casa sobre la diversidad de culturas y realizar actividades sobre las diferencias y semejanzas entre todos los países que se incluyen en el libro.

Viaje alrededor del mundo
  • Autora: Equipo editorial
  • Editorial: Libsa

Amazon

Periodista, mujer orquesta y funambulista. Mi alambre lo equilibran la literatura, el cine y Los Simpson. “Quien sólo lee libros edificantes está siguiendo un camino seguro, pero un camino sin esperanza, porque le falta coraje”. Flannery O’Connor

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre