Untis, un generador de horarios intuitivo

0

La complejidad de confeccionar el horario de un centro educativo (tratando de sacar el máximo partido de las aulas y recursos disponibles) aumenta cuanto mayor es la oferta educativa, pero también es cuando se hace más necesario optimizar tiempo y espacios.

cospa1Éstos son los objetivos de Untis, un generador de horarios que en la actualidad es utilizado por más de 20.000 centros y universidades en España y en el resto del mundo. Para ello cuenta con un potente algoritmo, que optimiza el 100% del horario de manera automática a partir de los criterios pedagógicos introducidos por el centro.

cospa3Así, el programa propone al usuario hasta diez alternativas diferentes para el horario. Además, permite hacer cambios manuales y una vez finalizado el horario, el programa realiza un diagnóstico en más de 70 puntos para verificar que no existen entradas contradictorias en los datos o que no se incumplen los criterios definidos.

Con una interfaz intuitiva, tiene una estructura modular y se integra con programas autonómicos y con la plataforma de gestión Alexia, por lo que se adapta a cualquier centro. Ambos servicios son proporcionados por Cospa&Agilmic.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz