martes, 18 febrero, 2020
Noticias Página 2

Noticias

comedores escolares alimentación

¿Línea fría, caliente o elaboración propia? Comedores escolares a debate

Muchos estudiantes comen cada día en un comedor escolar. Y aunque tradicionalmente, la gestión y preparación de la comida se hacía en el propio centro, en la actualidad esto está cambiando.
e-learning Aonia

E-learning e Inteligencia Artificial para el desarrollo de competencias docentes

La inteligencia artificial aplicada al e-Learning permite al profesorado adquirir nuevas competencias y personalizar el aprendizaje de su alumnado.
artículos más leídos en 2019

Estos fueron nuestros artículos más leídos en 2019

Tutoriales, recursos para mejorar la caligrafía o para trabajar con estudiantes con dislexia y otras herramientas son algunos de ellos.
Estudio vídeo

El uso del vídeo mejora la implicación de los estudiantes

Un estudio revela que el profesorado ya aprovecha este tipo de contenidos audiovisuales para compartir sus clases a distancia o como recurso didáctico.
regala innovación revista educación

Regala innovación, regala la revista EDUCACIÓN 3.0

Esta Navidad regala innovación, con una suscripción a la revista EDUCACIÓN 3.0. Y para celebrar que en 2020 cumplimos 10 años, ¡aprovecha el descuento del 20%!
Inspira: tekman education

Así es Inspira, el programa basado en pedagogía verde y educación emocional

tekman education ha presentado Inspira, su nuevo programa para Infantil basado en los beneficios de la pedagogía verde
cidefib

Monitores interactivos para la formación de profesionales

El Centro de Innovación y Desarrollo de Enfermería y Fisioterapia de las Islas Baleares elige monitores interactivos Clevertouch para su formación continua.
'Man Aula Virtual'

‘MAN Aula virtual’: recorrer el Museo Arqueológico Nacional en el aula

Samsung y el Museo Arqueológico Nacional han creado ‘MAN Aula virtual’, una herramienta que permite realizar una visita virtual por el museo con itinerarios propios o personalizados por el profesorado.
Ajeduca Primaria Anaya

El método para aprender a jugar al ajedrez en el aula

La colección de cuadernos AJEDUCA de Anaya está dirigida a Infantil y a niveles superiores y enseñan las técnicas para jugar al ajedrez.
Un profesor de música con niños pequeños

Deja que tus estudiantes ¡canten!

Para la docente Daya Ibarrula, un coro tiene beneficios como la mejora de la concentración, el autoconocimiento y el trabajo en equipo, ya que combina el aprendizaje musical, emocional y social.
edukalboan

La Comunidad Educativa para la Transformación Social y la Ciudadanía Global

Cambio climático, coeducación, migraciones, interculturalidad... son algunas de las temáticas que se pueden trabajar en el aula o con un grupo de tiempo libre, con Edukalboan.
Guía MGK

Esta guía no se lee… ¡se juega!

‘MGK ¡En clase SÍ se juega!’ es una guía pedagógica elaborada por el equipo de MarcAis para llevar el juego al aula.
acer girls first

GIRLS FIRST: la iniciativa STEM para las estudiantes

Esta iniciativa busca fomentar el interés de las estudiantes por las materias STEM participando de forma grupal en el programa FIRST LEGO LEAGUE.
#MinecraftEduDay

Aprende a utilizar Minecraft en el aula

Los #MinecraftEduDay de Microsoft incluirán talleres prácticos y mostrarán experiencias prácticas docentes.
asseco

Cursos de formación para aprender acerca de las soluciones de Microsoft

Asseco, compañía especializada en soluciones IT, cuenta con una oferta de formación educativa relacionadas con Microsoft.
Planilandia

Leer en Matemáticas… ¡mejora el aprendizaje!

La lectura en la materia de Matemáticas en Bachillerato fomenta el interés del alumnado, además de permitir el desarrollo de diversas competencias.
Educación para fomentar el espíritu crítico

Educación para fomentar el espíritu crítico

El proyecto MIL fue reconocido como el mejor proyecto en términos de Innovación Tecnológica, Novedad y Aplicación en el Sector Educativo en SIMO EDUCACIÓN 2019.
¡Cuánto sabemos! Santillana

Neuroeducación y Aprendizaje Basado en Proyectos en Infantil

El proyecto ‘¡Cuánto sabemos! 3.0’, de Santillana, se basa en el ABP y la neurociencia para potenciar las emociones, la creatividad y la atención plena.
Pancarta de una protesta climática. No hay planeta B

Por qué es importante hablar del medioambiente en el aula

Con motivo de la celebración de la COP25 en Madrid, recopilamos algunos de los temas centrales de la Cumbre que se pueden abordar en clase.
DYNAMIC

El método de inglés gamificado para Secundaria

Dynamic, de Oxford University Press, pretende aumentar la motivación del alumnado en la materia de inglés a través de la gamificación.

TE RECOMENDAMOS...

LO MÁS LEÍDO