Ya está a la venta en nuestra tienda online el último número de la revista EDUCACIÓN 3.0 impresa, correspondiente a noviembre 2023 - enero 2024. Una edición que viene cargada de interesantes y prácticos contenidos, ideales tanto para docentes como para familias. Así, además de nuestras secciones habituales (novedades, actualidad, análisis, libros de consulta, tribuna de opinión…), en el número 52 podrás encontrar los siguientes contenidos:

La importancia de la ciberseguridad en el entorno educativo

Anuncio

Miles de centros educativos de todos los niveles sufren ataques informáticos cada año, exponiendo la información de docentes y estudiantes. ¿Cómo acceden los ciberdelincuentes a los sistemas? ¿Qué se puede hacer para evitarlo? En este reportaje en profundidad lo analizamos. 

Reportaje Ciberseguridad Revista Educación 3.0

“La utilidad de la tecnología está en cómo la usemos”

Anuncio

Frente a la campaña para desterrar la tecnología de los centros educativos que ha proliferado en los últimos tiempos, el docente Manuel Fernández considera que es preciso educar al alumnado tanto en el análisis y el contraste de la información, como en el uso sensato y educativo de la tecnología.

Manuel Fernández Entrevista

Coeducación, una apuesta por la educación en igualdad

La nueva ley educativa apuesta por la coeducación en todos los niveles escolares con el objetivo de educar al alumnado en igualdad de género, abordar la educación afectivo-sexual o tratar de acabar con la brecha de género en materias STEM.

Coeducación

Educación Asistida con Animales

La presencia de un animal en el aula puede suponer numerosos beneficios para el alumnado, como una mayor motivación y participación, un mejor clima en clase o promover un mayor respeto hacia otros seres vivos. Se conoce como Educación Asistida con Animales (EAA) y lo descubrimos en este reportaje.

Educación Asistida Con Animales

"Las técnicas de estudio son la asignatura pendiente del sistema educativo"

Para María Caballero, autora del libro ‘Es bueno saber aprender. Técnicas de estudio para adolescentes desde la Neuroeducación’, aprender a aprender es la competencia más valiosa que se puede enseñar al alumnado. Reflexiona sobre ello en la sección ‘Libro recomendado’. 

Libro Recomendado

Especial SIMO EDUCACIÓN 

Conferencias de expertos, talleres, buenas prácticas en el aula o las últimas novedades del sector son algunos de los principales aspectos de SIMO EDUCACIÓN, que este año se celebra del 14 al 16 de noviembre en IFEMA (Madrid). 

Para garantizar la recepción de la revista EDUCACIÓN 3.0 es necesario suscribirse: puedes hacerlo como centro o particular a través de nuestra tienda online. ¡Aprovechad la oferta de suscripción del 20% de descuento válida hasta el 27 de noviembre con el cupón EDUCACION52!

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.