La Formación Profesional sigue creciendo: este curso escolar 2023-2024 se han matriculado 1.132.364 millones de estudiantes a esta opción formativa, el mayor número de su historia, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MFEP). Para mejorar la experiencia de la comunidad educativa de la FP, el ministerio acaba de presentar la plataforma virtual FP Conecta, un canal de comunicación entre profesorado, alumnado, titulados de FP, centros, empresas y administraciones públicas vinculadas a la Formación Profesional. 

Esta nueva herramienta, disponible en versión web y aplicación móvil para iOS y Android, permite compartir información de interés sobre oportunidades de formación en centros y empresas, ofertas de empleo, proyectos de innovación e iniciativas públicas y privadas en este ámbito. Con ella, el MEFP pretende impulsar la creación de una gran red nacional e internacional conectada en tiempo real que asegure las relaciones entre sus usuarios para potenciar la formación y mejorar la empleabilidad. También escenificar modelos de colaboración, hacer posible la transferencia de conocimiento y el intercambio de buenas prácticas, entre otros objetivos. 

Crear un perfil, exponer la trayectoria, conectar con agentes… 

Anuncio
Fp Conecta

Cada usuario de FP Conecta puede crear su perfil a través de un correo electrónico y contraseña, escogiendo el que más se ajuste a su realidad: estudiante de FP de Grado Básico, Medio o Superior; titulado en alguna de las modalidades anteriores; docente; centro… 

Una vez dentro, acceden a una interfaz que se asemeja a la de una red social, pudiendo seleccionar aquellos contenidos acordes con sus necesidades y expectativas y publicar información de interés, así como conectar con otros agentes para generar flujos de comunicación e, incluso, aplicar a ofertas laborales o formativas. Además, en su perfil pueden compartir su trayectoria formativa o su experiencia profesional para que otros agentes de la FP le conozcan.

Sobre el autor
Foto Del Avatar

Lucía García López

Periodista, redactora y feminista. Me gusta el cine, la música, el arte y la política. Aprendiendo día a día. Convencida de que la cultura es la mejor arma de transformación