Para lograr la transformación digital de cualquier institución educativa es necesario tener en cuenta que la tecnología no puede introducirse de forma aislada: es preciso que esté ‘asociada’ a su modelo educativo, que tenga en cuenta la puesta en marcha de metodologías activas, sin perder de vista el currículum, pero al mismo tiempo consiguiendo mejorar el aprendizaje significativo del estudiante.

Proyectos personalizados

Anuncio

Gracias a sus 30 años de experiencia y su presencia en 52 países, Asseco ha podido observar que cada centro educativo tiene contextos, capacidades y personal diferente y que, por lo tanto, las metas y sus tiempos metodológicos, también lo son. Esto, sumado a las infraestructuras de su departamento de Educación, permite que Asseco proporcione proyectos personalizados que cubren todo el ciclo de vida necesario para conseguir el cambio metodológico y ofrece una cobertura integral. Además, sus acuerdos con múltiples fabricantes le permiten ofrecer una solución completa: en su catálogo cuentan con soluciones de seguridad diseñados específicamente para educación como MDM Zulu Desk o, la herramienta de ayuda a los centros y familias IMT Lazarus; soluciones como Office 365 y Minecraft for iPad…
Además, ha sido incluido dentro de los programas de Apple: la categoría de Apple Solution Providers (ASE) en educación le acredita para realizar cualquier implantación en el entorno educativo y la condición Apple Authorised Enterprise Reseller (AAER) para el segmento empresarial es un reconocimiento a sus capacidades globales.

Formación, dispositivos,…

Anuncio

Al ser el único interlocutor con los centros, se benefician de tener en su mano un extenso catálogo de servicios, formación técnica y de profesorado, desarrollos a medida, suministro de hardware y financiación, así como la posibilidad de contar con un contact center que reciba sus dudas o problemas que puedan tener en su día a día. Además, Asseco ofrece consultoría previa y asesoramiento tanto pedagógico como tecnológico durante todo el proceso.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.