Un reciente estudio realizado por el departamento de investigación de la editorial edebé (basado en el DigCompOrg, el Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes) sobre una muestra de más de 3.500 docentes y miembros de equipos directivos de centros públicos y privados de todo el territorio español, ha constatado que el proceso de transformación digital de la enseñanza es ya una realidad. 

Cuatro pilares

Anuncio

Para apoyarles todavía más, edebé pone a disposición de docentes y alumnado su proyecto de Transformación Digital de los Centros, avalado por la alianza con Google for Education y Xenon como partners tecnológicos referentes en Educación. Se basa en cuatro pilares:

Transformación Digital

» Consultoría tecnológica: acompañamiento en el diseño e implementación de un proyecto de transformación digital educativa con tecnología eficaz y sostenible (G Suite). Se abordan todos los aspectos, como estructura de conectividad (Wi-Fi), dispositivos robustos (Chromebooks), seguridad de uso (control de navegación, parental y de aula), servicio de apoyo postventa e interesantes formas de financiación.

» Formación: se capacita a los docentes tanto en el uso técnico de las herramientas como en su potencial didáctico. 

» Contenido educativo curricular: los libros digitales interactivos, cuyo contenido es editable por el docente, están complementados con vídeos, animaciones y actividades interactivas, favoreciendo la investigación  y motivación del alumnado. En concreto, Adimat, el asistente virtual para el aprendizaje adaptativo de matemáticas para Primaria, permite el entrenamiento de procesos cognitivos específicos y garantiza la adquisición de conocimientos curriculares a la vez que atiende a la diversidad. 

» Entornos de aprendizaje: edebéOn+ es una plataforma que permite una integración eficaz entre los recursos en soporte papel y los digitales. Potencia la interacción entre alumnos, mejora su atención y promueve la investigación. En concreto, edebéOn+ posibilita la personalización del aprendizaje, mientras que Adi, el asistente virtual con inteligencia artificial facilita la analítica de los procesos de aprendizaje. Por último, Projectia es la plataforma especializada en el diseño y la gestión de proyectos educativos.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.