Según el Foro Económico Mundial, el 75% de las profesiones del futuro aún no existen, por lo que preparar a los menores para ese momento, en el que la tecnología jugará un papel fundamental, es clave y es a su vez uno de los objetivos de las extraescolares de bMaker Academy. Se trata de una iniciativa impulsada por Macmillan y BQ Educación para que los niños aprendan la tecnología del futuro de una forma innovadora, progresiva y con método propio.

Clases extraescolares bMaker Academy

Anuncio
Clases Extraescolares Para Dominar Las Competencias Digitales

Por ello, en sus clases extraescolares, los estudiantes aprenden a crear su propia tecnología y alimentan las soft skills o habilidades blandas esenciales para su desarrollo personal, como la comunicación, el trabajo en equipo o el emprendimiento. Están organizadas por niveles de dificultad (desde los 6 a los 14 años) y se imparten en centros educativos de toda España. 

Los alumnos aprenden a dominar todas las competencias digitales clave: inteligencia artificial, diseño 3D, programación, robótica, Realidad Virtual y aumentada, diseño audiovisual y diseño de apps móviles. Además, lo hacen de una forma divertida, con una metodología basada en la filosofía STEAM, que potencia la imaginación y la creatividad de niños y adolescentes, animándoles a poner en práctica sus ideas (aprenden haciendo) y favoreciendo el aprendizaje mediante la experimentación, el aprendizaje cooperativo por proyectos o el Design Thinking.

Con el objetivo de llegar a niños y jóvenes de todo el país, se ofertan dos modalidades: clases presenciales y clases online (donde los niños aprenden de forma interactiva y progresiva, en tiempo real y con docentes expertos). Toda la información sobre este proyecto está disponible en este enlace.

Un proyecto de BQ Educación y Macmillan Education

Anuncio
Clases Extraescolares Para Dominar Las Competencias Digitales

En bMaker Academy se trabaja con las herramientas y con software, hardware y contenidos desarrollados por el equipo de ingenieros, pedagogos y maestros de BQ Educación y Macmillan Education, ambos responsables de bMaker Academy. 

“Macmillan Education es un referente en contenidos educativos y en BQ Educación creamos productos de software, robótica o impresión 3D que tienen millones de usuarios. Podemos enseñar a los niños a desarrollar tecnología porque nosotros mismos la hemos desarrollado antes”, explica Jorge Campo, director de Operaciones y responsable del proyecto en BQ Educación.

YouTube video
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.