La empresa de servicios de formación FNN, en colaboración con la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar (AMECE) y la Fundación Edelvives, está ayudando a los profesionales de la educación para que el regreso a los centros escolares se realice con tranquilidad, confianza y seguridad.

Para ello, ha creado un curso gratuito online que trata la prevención de la COVID-19 y la autoprotección en las aulas. Está dirigido por el doctor Juan José Granizo, facultativo especialista en Medicina Preventiva y responsable del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla, donde ejerce también como responsable de investigación.  

Esta formación virtual (su duración es de 15 días) permanecerá activa hasta el 30 de diciembre, de modo que cada docente decide en qué fecha quiere realizarla. En ella, el profesorado interesado tiene a su disposición un tutor personal experto en esta materia (enfermeras de la Asociación Nacional e Internacional de Enfermería escolar). Asimismo, se han previsto webinars quincenales donde se actualizan informaciones y recomendaciones a la realidad de cada momento.

Estos webinars son impartidos por profesionales tanto de la salud como del ámbito educativo, que de igual forma resuelven las dudas y los temores que puedan surgir. Entre los expertos que participan destacan Natividad López Langa, presidenta de AMECE; Eva Diaz Sesé Tesorera de AMECE; Juan Jose Granizo, médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública; o Mercedes Pena Rodríguez, Directora de un centro escolar de educación especial, entre otros.

Curso Gratuito De Fnn

Contenido del curso

Anuncio

Todo el material que se ofrece ha sido desarrollado bajo la dirección de AMECE. Así, el curso se estructura en tres grandes bloques. El primero realiza un análisis epidemiológico de la pandemia con el objeto de comprender mejor la enfermedad y cómo se comporta, poniendo el foco en el niño. Por su parte, el segundo proporciona herramientas generales de autoprotección ante el coronavirus no solo aplicables al mundo escolar sino válidas para la sociedad en general. El último bloque se centra en la realidad y en el día a día de los centros educativos: en concreto en el protocolo diseñado por AMECE para la vuelta a las aulas. 

Este curso se apoya, por otra parte, en una gran cantidad de material audiovisual grabado por el propio equipo docente que participa en la actividad y que cuenta no sólo con la participación de las enfermeras de AMECE. También de sanitarios formados en autoprotección por la FNN.

Tras la finalización del mismo, todos los profesionales que hayan participado recibirán un certificado de aprovechamiento emitido por la propia organización del curso. Además, si se desea y de forma voluntaria, existe la opción de conseguir un diploma acreditado por la Fundación Universidad de Alcalá una vez abonados 18 euros en concepto de tasas de emisión y envío postal. Este importe se pagaría una vez concluya la formación.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.