Es habitual comprobar cómo jóvenes y adolescentes disfrutan de su primer teléfono móvil a edades cada vez más tempranas. Esta situación exige por parte de los padres cierto control a la hora de conocer a qué páginas se conectan o, incluso, que tipo de aplicaciones se instalan. En este sentido, la firma de seguridad Panda ha elaborado el siguiente listado de aplicaciones no recomendadas para niños.

Poof

Anuncio

Se trata de una aplicación que engaña al sistema de geolocalización del teléfono, de modo que si los jóvenes se la instalan sus familias no podrán saber dónde se encuentran realmente. En principio, fue creada para (por ejemplo) calcular el precio de un trayecto en una bicicleta de alquiler o señalar determinados puntos de referencia para quedar grupos de amigos. Android.

Aplicación Poof

Hide It Pro

Anuncio

Aunque es una app para la gestión del audio, se si mantiene durante unos segundos pulsada lo que muestra es una ‘pantalla secreta’ tras la cual es posible esconder u ocultar mensajes, vídeos, fotografías, otras aplicaciones… a las que se accede introduciendo un código PIN secreto que sólo conoce el usuario. Android e iOS.

Hide It Pro

Vaulty

A través de una contraseña, esta aplicación protege archivos multimedia no visibles en la galería principal del teléfono móvil. En el caso de que otra persona intente acceder a estas imágenes y vídeos utilizando una contraseña que no es la correcta, la app responde haciendo una fotografía de ésta. Android.

Vaulty, Aplicaciones No Recomendadas Para Niños

KiK Messenger

Como esta aplicación de mensajería instantánea no permite identificar la identidad de los remitentes, facilitaría que los jóvenes puedan compartir lo que han hecho o piensan hacer sin que sus padres o familiares tengan conocimiento de ello. Android e iOS.

Kik Messenger

Down 

Hay que tener un especial cuidado con esta app. Es una especie de Tinder y se define como ‘una manera secreta para salir o coger con personas que están cerca’. Funciona conectándose con Facebook para hacer una clasificación de los amigos entre personas con las que a un usuario le gustaría pasar el rato o gente con la que ligar. Android e iOS.

Down Aplicaciones No Recomendadas Para Niños

Whisper

Se concibe como una red social para teléfonos móviles que se ha creado para intercambiar consejos y ‘obtener primicias’, con lo que puede utilizarse para difundir bulos o ‘fake news’. Android e iOS.

Whipser, Aplicaciones No Recomendadas Para Niños
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.