Cada vez más docentes son conscientes de las posibilidades que ofrece la tecnología digital en el aula. Un ejemplo son los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) que aglutinan diferentes tipos de herramientas, recursos y espacios que facilitan la transformación digital del aula. Se convierten, así, en un guía que dirige y propone materiales capaces de fomentar en el alumnado una serie de habilidades como por ejemplo: responsabilidad, implicación, colaboración e interacción en un entorno que facilita el aprendizaje activo y colaborativo.

Dentro de este contexto surge la plataforma edebé On+, un entorno de aprendizaje virtual que integra un conjunto de herramientas que ayudan al profesorado en su tarea diaria incorporando todo el potencial que proporciona la tecnología educativa y la inteligencia artificial, con adi, el asistente virtual de edebé.

Entorno Virtual De Aprendizaje: Edebé On+

Recursos educativos personalizados y seguimiento de la evolución del alumno

Anuncio

¿Cómo es edebé On+? ¿Qué características sugiere a la comunidad educativa? La propuesta de edebé permite editar y personalizar todos los contenidos de la editorial, además de incorporar recursos propios o de la Biblioteca Digital de Edebé con más de 10.000 propuestas didácticas. 

Las unidades se pueden organizar y es posible editar los textos e insertar contenidos y recursos para adaptar el aprendizaje a las necesidades del estudiante. También es posible crear ejercicios y recursos propios y generar tareas individuales y de grupo. A la hora de trabajar, se puede hacer desde cualquier dispositivo o sistema operativo, y enviar contenidos y actividades a Google Classroom, asegurando una completa integración con las soluciones de Google for Education.

Además, desde el entorno de edebé On+ se profundiza en la evaluación por competencias a partir de los criterios y los estándares de cada comunidad autónoma integrándolos en las rúbricas correspondientes. Las tareas, ejercicios y actividades interactivas se califican automáticamente. Por otra parte, los indicadores se pueden vincular a los ejercicios y tareas para que los resultados se incorporen al instante a los informes de evaluación y a las dianas competenciales.

Entorno Virtual De Aprendizaje: Edebé On+

Otra característica es que se aportan en tiempo real estadísticas y analíticas personalizadas del proceso de aprendizaje de cada alumno y de la clase, y gracias a adi, un asistente de inteligencia artificial, se puede mejorar la atención a la diversidad de los alumnos. Este asistente, asimismo, avisa cuando cambian su rutina de trabajo para poder intervenir en cada momento y propone grupos de trabajo según diferentes criterios. Los niveles de esfuerzo y motivación también se estudian para posibilitar la toma de decisiones con carácter preventivo.

Ayudar a la formación docente

Anuncio

En el reciente estudio sobre ‘Transformación digital en el aula’ que edebé ha realizado, percibió que una de las principales barreras que se encuentran los docentes para incorporar la tecnología en el aula es disponer de los recursos adecuados y una formación acorde a sus necesidades. Para solucionar esta problemática, edebé On+ se ofrece con un plan de formación y acompañamiento para que el profesorado saque el máximo provecho a la plataforma.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.