El año 2023 ha supuesto un antes y un después en la historia de EDUCACIÓN 3.0 al conseguir las mejores cifras registradas hasta la fecha: récord de visitas a la página web, un aumento sin precedentes de los seguidores en las redes sociales y una constante presencia de la revista física en miles de centros educativos y todo tipo de congresos y eventos. En el caso de la web, por ejemplo, ha superado los 39 millones de visitas frente a los 29 de 2022, lo que se traduce en un aumento del 34% respecto al año anterior. Asimismo, el número de lectores superó los 24 millones, frente a los 19 de 2022. 

Junto al extraordinario éxito de la web, las distintas redes sociales también han crecido de forma imparable a lo largo de todo el año: los seguidores totales de todos los canales se acercan a los 1,3 millones, gracias sobre todo a la gran presencia en Facebook (735.000 seguidores); en X (casi 200.000); en LinkedIn (125.000 seguidores); en Instagram (con más de 105.000 seguidores) y Telegram (17.000 suscriptores). 

“El amplio equipo de profesionales que formamos parte de este fascinante proyecto hemos realizado durante todo el año un trabajo titánico para ofrecer los mejores contenidos a toda la comunidad educativa. Los extraordinarios datos de 2023 suponen un respaldo a toda la labor realizada y una inyección de ilusión y motivación para continuar en esta misma línea a lo largo de este año que acaba de empezar. ¡Esperamos que 2024 sea todavía mejor!”, afirma Francisco Javier Palazón, director de EDUCACIÓN 3.0.

Éxito total de visitas 

Anuncio

Como ya viene siendo habitual en años anteriores, la sección de ‘Recursos’, el espacio destinado a compartir una gran variedad de soluciones e iniciativas para trabajar las distintas materias y habilidades en todos los niveles educativos, ha cosechado el mayor número de visitas: cerca de 19 millones de artículos leídos. Junto a ella, otras secciones que han experimentado un importante crecimiento son ‘Libros’ (3,2 millones de artículos leídos), ‘Noticias’ (2,2 millones) y ‘Tecnología’ (casi 2 millones). Además, la sección de ‘Entrevistas’, en la que conversamos con importantes figuras del mundo educativo y literario, alcanzó las 400.000 visitas durante el pasado año. 

Mil suscriptores a la revista impresa 

Anuncio

La revista impresa sigue llegando a miles de centros educativos repartidos por toda la geografía española, gracias a su tirada de 63.000 ejemplares anuales (15.000 por número y 18.000 en el número que distribuimos en SIMO EDUCACIÓN). De manera aleatoria, estos centros reciben cada tres meses una nueva edición repleta de las últimas novedades y tendencias educativas del momento, presentes a través de noticias, reportajes en profundidad, análisis o entrevistas a expertos. Aquellos centros y particulares que deseen asegurar la recepción de la revista deben suscribirse a través de nuestra tienda: el año pasado cerca de 800 centros se suscribieron para recibir los cuatro números anuales que editamos. Y como ya es habitual desde los inicios del medio, la revista EDUCACIÓN 3.0 estuvo presente en los más destacados congresos y ferias educativas del país, como SIMO EDUCACIÓN 2023. 

Educación 3.0 Obtuvo Casi 40 Millones De Visitas En 2023

Nuevo proyecto para impulsar la formación

En 2022, con el objetivo de atender a la creciente demanda del sector, desde EDUCACIÓN 3.0 lanzamos la web CURSOS 3.0 para poner a disposición de nuestros lectores contenidos sobre las variadas formaciones en todo tipo de materias, estructuradas por temáticas, online y presenciales, de pago y gratuitas. 

Y el pasado año 2023 el ecosistema de EDUCACIÓN 3.0 aumentó de nuevo: fue el pistoletazo de salida del proyecto FORMACIÓN 3.0, que nació con el objetivo de poner al alcance de toda la comunidad educativa la más completa oferta formativa. Para ello, ofrecemos información sobre la actualidad de diferentes universidades, centros de estudios y empresas; así como noticias sobre empleabilidad y formación en másters, postgrados, formación profesional y oposiciones. 

Por último, como llevamos haciendo desde hace ya más de cinco años, EDUCACIÓN 3.0 ha seguido haciendo partícipe a la comunidad educativa para conocer su opinión y la de algunos expertos sobre los más variados temas de actualidad educativa. ¿Cómo? A través de los Encuentros EDUCACIÓN 3.0 que ya celebran su 11º edición, en los que se han abordado desde la importancia de la formación STEAM hasta el papel de las plataformas en la educación, el valor del fomento de la lectura, la situación de la Formación Profesional en la actualidad, los ODS en la educación o sobre inteligencia artificial y su uso educativo. “Son espacios de reflexión y análisis en los que seguimos ofreciendo un diálogo rico y constructivo sobre temas relacionados con la educación en todo su espectro. Ya se han convertido en un espacio de referencia”, concluye Palazón.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.