PowerPoint, ahora con presentaciones en directo

La función PowerPoint Live es la novedad más destacada que Microsoft ha anunciado recientemente para su popular programa de presentaciones. Gracias a la posibilidad de realizarlas en directo y que cualquiera pueda unirse a ellas, se aumenta la interacción, a la vez que el feedback que recibe el profesor ayuda a que adapte el contenido a las necesidades de los alumnos.

0
PowerPoint, ahora con presentaciones en directo

Microsoft ha presentado la nueva funcionalidad Live de PowerPoint, uno de los programas incluidos en la suite Office 365, gratuita para el entorno educativo. Esta novedad permite realizar presentaciones en directo a las que cualquiera puede unirse a través de la web e interactuar con el contenido. De este modo, las diapositivas pueden seguirse desde cualquier dispositivo (portátil, tableta o smartphone) y resulta muy útil para el profesorado universitario e, incluso, de Secundaria. 

¿Cómo funciona?

PowerPoint, ahora con presentaciones en directo

Accediendo a la URL o escaneando un código QR que se muestra al principio de la presentación, el alumno puede conectarse al contenido y seguir la clase en directo. Así, tiene la posibilidad de navegar por las diapositivas para no perder ni un detalle, volver a la que se esté explicando en ese instante, o realizar capturas en tiempo real. Además, no importa qué idioma hable, porque cuenta con traducción simultánea y subtítulos disponibles en 63 idiomas. 

Esta conectividad en directo permite además que el alumnado comparta su feedback y reacción en en tiempo real al contenido. De esta manera, el profesor tiene la capacidad de ir adaptándolo en función de cómo lo están recibiendo los estudiantes. 

Encuestas de satisfacción

Por otro lado, esta nueva funcionalidad también incluye encuestas de satisfacción para los participantes y genera un correo electrónico al organizador que, al igual que PowerPoint Presenter Coach, muestra un tablero que evalúa la presentación y ofrece información para mejorar futuras presentaciones o formaciones. De esta forma, se facilita una comunicación bidireccional y favoreciendo la relación profesor-alumno. 

Para Microsoft esta función sirve, además, para dejar atrás el modelo tradicional de clase magistral en el que el docente imparte la materia a modo de discurso y los alumnos se limitan a tomar apuntes. La interactividad entre ambos facilita una mejora en la comunicación y, a su vez, en el aprendizaje de los estudiantes. 

Las presentaciones en directo formarán parte de la oferta de Office Education, a la que tienen acceso gratuito tanto profesores como alumnos.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre