Educación 3.0 | Homepage

Un paseo por la Luna en primera persona

1 Comentario 🕔13.Feb 2015

apolloEl viaje del hombre a la Luna en 1969 fue uno de los grandes pasos de la humanidad… y un proyecto que está recaudando fondos en Kickstarter invita a los estudiantes a ponerse en el lugar de Neil Armstrong y revivir este evento en primera persona.

Se llama The Apollo 11 Virtual Reality Experience, y recurre a la tecnología de realidad virtual para que, además de aprender historia, puedan experimentarla.

Básicamente, necesitarían unas gafas VR (en el caso del prototipo se han utilizado unas Oculus Rift) y el software, que ha sido creado pensando en su valor educativo e intentando mantenerse lo más fiel posible a los eventos reales. De hecho, incluye audio real de las grabaciones del control de la NASA, del módulo de control y de los astronautas. También ofrece entrevistas con los propios participantes en el hecho histórico y recreaciones digitales de la nave espacial, el módulo de comando, la torre de lanzamiento… Todo ello se puede explorar a través de una visita guiada o de forma libre.

En este vídeo podéis ver cómo es la experiencia:

Artículos similares

Lo último en accesorios para el aula (II)

Lo último en accesorios para el aula (II) 0

Impresoras 3D, armarios de carga, visualizadores, adaptadores inalámbricos, sensores de laboratorio, calculadoras, drones y hasta

Dictate, una herramienta para escribir textos con la voz

Dictate, una herramienta para escribir textos con la voz 1

¿Cansado de redactar largos textos en el ordenador? ¿Y si sólo tuvieras que dictarlos y

Construye y programa robots con estos kits de robótica y programación

Construye y programa robots con estos kits de robótica y programación 0

Los kits de robótica y programación pueden integrarse en diferentes niveles educativos. Fomentar el trabajo

Lecciones personalizadas desde cualquier dispositivo

Lecciones personalizadas desde cualquier dispositivo 0

Lessons Online es un ecosistema de lecciones de NUITEQ basado en el aprendizaje activo e integrado

Dispositivos para el mundo maker en educación

Dispositivos para el mundo maker en educación 0

¿Te gustaría promover el aprendizaje a través de la experiencia y la creación de productos

1 Comentarios

  1. 🕔 2:26, 16.Feb 2015

    elvira torres solsol

    excelente

    Responder comentario

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nº 27 Educación 3.0

Publicidad

Publicidad

Categorías

Publicidad

Uso de cookies

El sitio web de Educación 3.0 utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies