Un paseo por la Luna en primera persona

1
0

apolloEl viaje del hombre a la Luna en 1969 fue uno de los grandes pasos de la humanidad… y un proyecto que está recaudando fondos en Kickstarter invita a los estudiantes a ponerse en el lugar de Neil Armstrong y revivir este evento en primera persona.

Se llama The Apollo 11 Virtual Reality Experience, y recurre a la tecnología de realidad virtual para que, además de aprender historia, puedan experimentarla.

Básicamente, necesitarían unas gafas VR (en el caso del prototipo se han utilizado unas Oculus Rift) y el software, que ha sido creado pensando en su valor educativo e intentando mantenerse lo más fiel posible a los eventos reales. De hecho, incluye audio real de las grabaciones del control de la NASA, del módulo de control y de los astronautas. También ofrece entrevistas con los propios participantes en el hecho histórico y recreaciones digitales de la nave espacial, el módulo de comando, la torre de lanzamiento… Todo ello se puede explorar a través de una visita guiada o de forma libre.

En este vídeo podéis ver cómo es la experiencia:

Comentarios:

1 Comentario En "Un paseo por la Luna en primera persona"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
elvira torres solsol
elvira torres solsol

excelente

wpDiscuz