Educa-Tab, una nueva experiencia de aprendizaje digital integral

4

Es un proyecto de enseñanza digital integral que se basa en el uso de las tabletas en el aula, dando respuesta a las necesidades de los centros educativos. A través de un entorno de aprendizaje multieditorial, Educa-Tab permite que profesores y alumnos accedan a la enseñanza del siglo XXI: trabajos cooperativos, clase invertida, trabajo por proyectos, atención a la diversidad…

educatabDe igual forma, facilita la puesta en práctica de metodologías innovadoras y que tanto docentes como alumnos dispongan de las herramientas adecuadas para las clases. Estos últimos cuentan con estantería de libros digitales y bloc, mientras que los profesores pueden realizar el seguimiento y evaluación de sus estudiantes o asignar tareas de forma individual o grupal.

Educa-Tab también integra herramientas para crear actividades interactivas y permite que el docente gestione y controle el uso de las tabletas (bloqueo del dispositivo, permisos para compartir archivos…). Además, el centro educativo puede dar acceso a las familias para que consulten los datos de tutoría de sus hijos.

Comentarios:

4 Comentarios En "Educa-Tab, una nueva experiencia de aprendizaje digital integral"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
F.D.
F.D.

Desde la propia web, se habla de “proyecto de enseñanza digital integral” o “aprendizaje multieditorial”, pero no llego a entender el concepto ni en la web ni en el artículo… Educa-TAB es una app que se instala (tipo las de gestión de centros), es una tablet optimizada sólo para educación, un modo nuevo como el “modo niños” nativo de las tablets samsung, o ¿qué es exáctamente?

lopez israeñ
lopez israeñ

Muy ingeresNte. podria inficarme quien es ael autor o autorrs dd los articulos

MK
MK
Hola F.D. Educa-Tab es una app android, que se instala en las tablets Samsung Tab A y SPen. Es una aplicación fundamentalmente indicada para la creación de contenido por parte del profesor asi como la generación de actividades y tareas para los alumnos. En la aplicación se pueden insertar los libros digitales y desde ese mismo software tener a mano el libro y el contenido creado por el profesor, habilitando así una herramienta sencilla para la clase. Incorpora un pequeño control de tablets para que el profesor puede dirigir el uso de las mismas durante su clase. Si quieres más… Leer más..
F.D.
F.D.

Muchas gracias por la info MK, todo aclarado, la probaré a ver 🙂 un saludo!!