Juegos de mesa basados en la Historia del Arte

Convierten a los estudiantes en artistas y especialistas en arte que deben representar, crear o comercializar las obras. De esta manera, además de aprender conceptos relacionados con la historia del arte, ayudan a aumentar el interés por la cultura, el arte y la historia.

0
juegos mesa historia del arte

La gamificación y, por ende, los juegos de mesa son un recurso idóneo para aprender y entretenerse al mismo tiempo. Algunos de ellos facilitan el desarrollo de la memoria, o permiten repasar asignaturas como Geografía o Inglés. En esta  selección reunimos un conjunto de ellos basados en obras y autores populares de la Historia del Arte.

Final Touch 

Final Touch juego de mesa

Cada jugador será un falsificador de obras de arte que tendrá que engañar y vender un cuadro para conseguir dinero. Indicado para entre 2 y 4 jugadores, es posible jugar de forma individual o por equipos: cada uno tendrá 5 cartas de colores y sobre la mesa se colocarán las tarjetas con las piezas de arte que hay que falsificar. Las obras cuentan con unas figuras de colores que se deberán añadir para darle el toque perfecto. Si se hace de forma correcta, el participante ganará los puntos que indique la carta, pero si lo hace mal los puntos irán al equipo o jugador rival. 

Edad recomendada: desde 8 años

Amazon

Fresco

Fresko juego

La mecánica del juego es sencilla: cada participante se convierte en un pintor del Renacimiento. Los jugadores deberán restaurar el techo de una iglesia renacentista que ha encargado el obispo de la ciudad y para ello tienen que tomar decisiones como: qué colores de pintura comprar, el turno y orden de trabajo o elegir de qué parte se encarga cada uno. Tendrán que organizar sus propiastareas, adquirir la pintura, mezclarla, trabajar para reparar el techo y recaudar dinero. 

Edad recomendada: mayores de 10 años

Amazon

Mondrian 

Mondrian juego de mesa

De 2 a 4 jugadores. Consiste en crear obras de arte tal y como lo hacía el pintor vanguardista neerlandés Piet Mondrian. Para llevarlo a cabo, es necesario lanzar los dados para conseguir el mayor número de cartas posibles, recoger los mejores trozos de lienzo y completar la pieza. Incluye un manual de instrucciones, una bolsita con cuatro pinceles, dados de colores, cuatro paletas y dos barajas de cartas: unas blancas y otras de colores. 

Edad recomendada: 10 años o más 

Amazon

Picassimo 

Juegos de mesa arte

El nombre es un homenaje al pintor español y creador del cubismo Pablo Picasso. Consiste en dibujar en la pizarra (dividida en 6 cuadrados) las ilustraciones que aparecen en las tarjetas del juego. Después, el jugador tiene que mover los 6 paneles hasta que el dibujo quede totalmente distorsionado y se convierta así en una obra cubista. Cada rival deberá reconocer el retrato y la tarjeta a la que pertenece. El que más adivine, gana. 

Edad recomendada: a partir de 8 años

Amazon

Sagrada 

Juegos de mesa Arte

Hace referencia a la Sagrada Familia de Antonio Gaudí, ubicada en Barcelona. Se compone de 4 tableros individuales, 90 dados, 24 piedras de cristal, 39 cartas y 1 reglamento. El objetivo es decorar las vidrieras de la basílica con los dados que incorpora el juego; para colocarlos correctamente hay que respetar los colores y los números. El participante tiene que estar pendiente de las restricciones para no repetir piezas del mismo tono y cifra. 

Edad recomendada: mayores de 10 años

Amazon

Periodista y redactora. Amante de la buena música y la fotografía. 'Aprender es un proceso constante o no es nada'

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre