‘Conciencia animal’, un proyecto para promover el bienestar animal desde la escuela

Con el objetivo de adquirir unas normas básicas para mejorar la convivencia entre animales y personas, Marina Tristán, maestra del CBM Los Pinos, de San Pedro del Pinatar (Murcia) y autora del blog ‘Sin tizas y a lo loco’, ha puesto en marcha esta iniciativa solidaria con sus alumnos de 5º de Primaria. ¡Nos lo cuenta!
Entre las actividades que se llevarán a cabo en los próximos meses se realizarán campañas de recogida de pienso, medicinas, camas, juguetes y donaciones monetarias; conciertos y mercadillos benéficos, que contarán con la participación de todo el alumnado del centro, así como con asociaciones y tiendas locales. Además, se creará un banco de cuidadores vacacionales en el municipio y se impartirán charlas informativas.
Todas estas actividades van enfocadas principalmente a los niños puesto que son el sector donde más bases cívicas se pueden sentar y, por lo tanto, ayudarán a erradicar en un futuro las situaciones problemáticas derivadas de la poca conciencia animal.
El Ayuntamiento del municipio también ha querido poner su granito de arena y animar a que tiendas de productos para animales, clínicas veterinarias y todo tipo de socios protectores y benefactores se adhieran y participen en las actividades a desarrollar.
Para más información sobre el proyecto, consulta la web concienciaanimal.weebly.com. ¡Anímate a colaborar llevando este proyecto a otros colegios y municipios!