Proyección ecológica en la escuela La Miranda, de Barcelona

1

Conseguir que la persona, en su aprendizaje global, influya positivamente y sea motor de cambio dentro de la sociedad es el objetivo de La Miranda, un centro multilingüe situado en Barcelona con métodos científicos vanguardistas y de proyección internacional.

_MG_0532_355x533De hecho, consideran que su misión es formar a personas en todos los ámbitos, más allá del aprendizaje académico, así como favorecer su competencia humana, emocional, física, intelectual y social para que sean personas felices, conscientes de sus valores y de su responsabilidad social, para que tengan más oportunidades, espíritu crítico y libertad de elección y que estén capacitadas en los diferentes entornos y culturas.

Para ello la interacción del alumno con las nuevas tecnologías es clave. Así, el modelo pedagógico que se ha desarrollado en la escuela pone énfasis no solamente en el contenido, sino también en la forma en la que los alumnos aprenden. Así, tratan de preparar al alumnado para el desempeño de sus cualidades en el mundo de mañana. Esta metodología se apoya también en la formación multilingüe, en la que se incluye el inglés, el castellano y el catalán como lenguas vehiculares y el francés, el chino, el ruso y el alemán como segundas lenguas.

_MG_0557_533x355Proyección ecológica

Por eso, los nuevos equipamientos instalados en La Miranda refuerzan la conciencia de valores ecológicos y de responsabilidad social. En concreto, se trata de los proyectores con tecnología híbrida LED-láser de Casio, que están libres de mercurio, no necesitan mantenimiento y ofrecen una vida útil de hasta 20.000 horas. “Aquí dónde los valores tienen tanto peso, no podía ser de otra forma. Que sean proyectores ecológicos para nosotros es una parte importantísima. Es crucial mimar cada detalle”, afirma Joan Blasco, docente del centro.

La instalación de los equipos se llevó a cabo gracias a la ayuda de Audiovisuales Data SL (AV & D), empresa dedicada a este tipo de tareas entre cuyos objetivos están facilitar el uso de sistemas audiovisuales y digitales punteros en entornos de aprendizaje.

Comentarios:

1 Comentario En "Proyección ecológica en la escuela La Miranda, de Barcelona"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
Constelación Mimosa
Constelación Mimosa

Buenas tardes. Llevo a mi hija en la Escuela La Miranda hace 5 años y solo puedo decir cosas positivas. Estoy muy satisfecha de tener a mi hija escolarizada en este centro por su trato con los alumnos, personal, atento y directo.
Una de las cosas que más me gusta es como se renuevan y actualizan con las nuevas tecnologías. Mi hija domina las tablets y los ordenadores con los ojos cerrado. Es un orgullo ver como aprende.

wpDiscuz