Esperanza Duarte García, profesora de Inglés del I.E.S Miguel Fernández de Melilla, nos presenta una dinámica mediante la cual los niños aprenden inglés a través de expresar sus emociones.
InglésEl dominio de la lengua inglesa es una necesidad de cara al futuro profesional de los alumnos. Nuestro trabajo, como profesores, es dotarlos de las competencias necesarias que les permitan desarrollarse de manera personal y profesional a lo largo de su vida. Debemos formar personas responsables, innovadoras, críticas, activas y productivas. Una manera de estimular el aprendizaje de esta lengua es el trabajo en equipo en un ambiente relajado. De igual forma, es importante que este aprendizaje se desarrolle en contextos interactivos y significativos.

Murales descriptivos

Anuncio

En este sentido, una de las dinámicas que hemos realizado con alumnos de 1º de ESO ha sido fomentar el aprendizaje de inglés a través de las emociones. Para ello, hemos utilizado láminas de papel donde los alumnos han dibujado sus sentimientos.
Algunos de los trabajos se han centrado en describir la empatía con otros adolescentes de diferentes zonas geográficas, dibujándose ellos como centro del universo en el instituto y las emociones del resto alrededor. Por ejemplo, el frío que pueden sentir los países nórdicos, la tristeza continua en países subdesarrollados, la alegría en los países más cálidos, el miedo ante los exámenes común en todas partes, el amor, la tristeza, la timidez, la ira o la amistad.Inglés
Otros alumnos han optado por expresar las distintas emociones que sentían los seres humanos según su país de origen ya que, desafortunadamente, en muchos lugares estaban tristes por los conflictos continuos.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.