Educación 3.0 | Homepage
Fisher-Price Code-a-pillar, el juguete para empezar a programar desde los 3 años

Fisher-Price Code-a-pillar, el juguete para empezar a programar desde los 3 años

1 Comentario 🕔14.Ene 2016

Code-a-pillar es el nombre del último juguete de Fisher-Price, que a pesar del tipo de producto que es tiene mucho que ver con el mundo de la educación. Su objetivo, abrir el mundo de la programación a niños de entre 3 y 8 años.

Sin ordenadores ni pantallas, Code-a-pillar consiste en utilizar ciertos bloques para formar el cuerpo de un gusano, cada uno de ellos encargado de diferentes movimientos o colores. Sólo tendremos que conectarlos, en el orden que deseemos, para ‘ejecutar’ nuestro programa.

Lo dicho, más apariencia de juguete que de un lenguaje de programación formal. Sin embargo, esto es también su gran valor: Code-a-pillar está diseñado para niños entre 3 y 8 años, para que puedan tener una primera introducción al mundo de la programación. Lógicamente las posibilidades están limitadas a mostrar movimientos y asignar colores y brillos, y poco más; en principio parece suficiente para las edades para las que está diseñado.

Code-a-pillar, un juguete (y mucho más) para infantil

Aún faltan muchos detalles por conocer, y es que Code-a-pillar acaba de ser presentado a principios de enero en el CES 2016 de Las Vegas, una de las grandes ferias de tecnología del mundo. La página oficial del producto apenas da información y tampoco sabemos ni su precio ni su disponibilidad oficial, aunque en CNET afirman que se venderá por 50 dólares a partir del mes de junio. Eso sí, es un candidato interesante a formar parte tanto de los hogares de los más pequeños como de las escuelas de infantil.

 

Artículos similares

HUE Flexible Table Stand, un soporte para usar las tabletas en el aula

HUE Flexible Table Stand, un soporte para usar las tabletas en el aula 0

Facilitar el uso de las tabletas en las aulas. Este es el principal objetivo del

Acer Chromebook Spin 11, un convertible para el aula con lápiz incluido

Acer Chromebook Spin 11, un convertible para el aula con lápiz incluido 0

Facilitar el aprendizaje y fomentar las actividades escolares son dos de las finalidades con las

Con Riso, ya es posible aprender… ¡sin libros!

Con Riso, ya es posible aprender… ¡sin libros! 0

La multinacional japonesa Riso sigue apostando por los centros educativos que quieren innovar y diferenciarse mediante

¿Por qué debemos enseñar Programación en los colegios?

¿Por qué debemos enseñar Programación en los colegios? 0

Desde hace unos años llevamos hablando de la enseñanza de una nueva materia en los

Displays táctiles, ciencia digital y más herramientas para el aula

Displays táctiles, ciencia digital y más herramientas para el aula 0

Las firmas distribuidas en España por Atlantic Devices mostraron recientemente sus productos más destacados. Mimio Boxlight presentó la

Sobre el autor

Pablo Espeso

Pablo Espeso

Ingeniero Informático, coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) y apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías, de la informática y, en particular, de la programación.

Ver más artículos 🌎Ver web Enviar un e-mail

1 Comentarios

  1. 🕔 16:17, 23.Oct 2016

    Lalo

    Yo quisiera comprarlo lo vi anunciado en wallmart pero cuando fui a buscarlo me dijeron que ni lo conocian, me guastarias si alguien mas puede comentar donde comprarlo en México

    Responder comentario

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Método ABN para Matemáticas

Publicidad

Publicidad

Categorías

Publicidad

Uso de cookies

El sitio web de Educación 3.0 utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies