Las nuevas tecnologías de Charmex conectan alumno y contenido

0

Las aulas de Hamelin-Laie International School, en Barcelona, cuentan con monitores interactivos Clevertouch, de Charmex. Robert Norris, uno de los profesores, nos cuenta cómo han cambiado las clases.

clevertouchRobert Norris entra en su clase, enciende el ordenador y comenta: “Tenemos una hora de Oral English y los alumnos necesitan repasar vocabulario”. Para preparar la lección, accede al software Snowflake Multiteach instalado en su equipo y comienza a crear la lección: el grupo trabajará nuevos conceptos a partir de juegos.

Norris es profesor y coordinador del Departamento de Lengua Inglesa de Hamelin-Laie International School, un centro que lleva tiempo apostando por las nuevas tecnologías. Sus aulas cuentan con pantallas táctiles de Clevertouch, tabletas, aplicaciones y programas que permiten que sus clases se desarrollen de forma más atractiva para los estudiantes. Incluso los contenidos se entregan en formatos que les resultan atractivos a través de dispositivos táctiles inteligentes (smartphone, tableta e, incluso, Smart TV). Al final, para ellos realizar las actividades supone aprender jugando.snowflake-multiteach

Conexión directa

Todas estas herramientas tecnológicas facilitan la labor del docente sin perder de vista que el protagonismo lo tiene el alumno. Y es que las nuevas tecnologías hacen posible una conexión directa entre el contenido y el estudiante. “Todos quieren participar y el feedback es increíble”, afirma.

Sobre el software que ha utilizado para preparar esta clase, Snowflake Multiteach de Clevertouch, afirma que “es un programa que ofrece muchas posibilidades para crear lecciones de forma rápida, visual y colaborativa, añadiendo más potencial a la pantalla táctil”. Con él, los alumnos pueden colaborar desde sus tabletas a través de la aplicación Snowflake Remote. Las opciones de configuración, además, permiten llevar a cabo juegos o actividades de tipología diversa y su preparación requiere de poco tiempo.

SnowflakeTambién posee una serie de recursos para utilizar de forma inmediata y que son aplicables para diferentes asignaturas, así como un sitio web para compartir y descargar lecciones que otros centros o profesores han desarrollado: “Todo el potencial que ofrece dependerá de la creatividad y el uso que quiera darle el docente. Es especialmente recomendable para los niveles de Infantil, Primaria y el primer ciclo de Secundaria”, concluye.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz