Anima a tus estudiantes a descubrir la obra de los hermanos Grimm con estos vídeos de sus cuentos cortos

‘Blancanieves’, ‘El sastrecillo valiente’, ‘Los músicos de Bremen’... Estos son algunos de los cuentos protagonistas de estos vídeos.
4 min. de lectura
Hermanos Grimm

“Junto a un bosque muy grande vivía un pobre leñador con su mujer y dos hijos”… Así empieza el cuento de ‘Hansel y Gretel’, una de las narraciones más populares de los hermanos Grimm (Jacob y Wilhelm), ¡y escribieron más de 200! Con tramas emocionantes y elementos de fantasía, han ayudado a preservar el folclore alemán y transmitido valores y lecciones de moral. Estos vídeos narran algunos de sus cuentos cortos más conocidos. 

Anuncio

El sastrecillo valiente

Una historia de aventuras en la que se ve envuelto el protagonista del cuento, un sastre que, tras matar a siete moscas de golpe, se embarca en un viaje lleno de desafíos: en su camino debe derrotar a gigantes y animales fantásticos para impresionar al rey, que ha prometido darle la mano de su hija y parte de su reino. Pese a que sus oponentes eran mucho más fuertes que él, con valentía e inteligencia consigue vencerlos y logra cumplir el reto. 

Anuncio

Hansel y Gretel

Cuando los hermanos Hansel y Gretel se encontraron en el bosque frente a una casa hecha de dulces, no podían creer su suerte: ¡podrían comérselos todos! Sin embargo, su alegría duró poco al ver a la dueña de la casa, una bruja que deseaba comérselos. Con astucia y cooperación, los hermanos logran vencerla, escapar de la casa y regresar con su padre con un tesoro entre las manos.

Los músicos de Bremen

Tras ser echados de sus hogares por no ser útiles para sus dueños, cuatro animales emprenden un camino hacia Bremen, donde esperan convertirse en músicos callejeros. Pero en su camino encuentran una casa iluminada habitada por ladrones que celebran el triunfo en sus fechorías. Con astucia idean un plan para atemorizarles y terminan huyendo al creer que están siendo atacados por monstruos o fantasmas. Finalmente, los animales deciden quedarse en esa casa y vivir felices todos juntos.

El sapo y la princesa

Narra la historia de una princesa que, por una promesa, se ve obligada a ser amiga de un sapo y a llevarlo con ella a todas partes. Pero no está nada contenta: según van pasando las horas va sintiendo más asco de ver al anfibio en sus aposentos. Arrepentida, decide besarlo y ¡sorpresa! El sapo era en realidad un príncipe bajo un hechizo. La moraleja es que las apariencias pueden ser engañosas y que la verdadera belleza se encuentra en el interior.

‘Blancanieves’

Espejito espejito… ¿Quién es la más guapa del reino? Cada mañana, la reina hacía esta pregunta a su espejo encantado, que siempre respondía lo mismo: Blancanieves, su hijastra. Enfurecida y envidiosa, ordena a un cazador que busque a la joven y la mate lo antes posible. Blancanieves se ve obligada a huir por el bosque, donde encuentra refugio junto a siete enanitos que la acogen y le demuestran el verdadero sentido de la amistad. Al final del cuento, la madrastra consigue engañar a la joven haciéndola comer una manzana envenenada, que la induce a un profundo sueño. Sin embargo, el beso del príncipe logra romper el hechizo.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *