¿Buscas una forma sencilla de comparar datos o conceptos a la hora de explicar el temario o ayudar a tu alumnado a estudiar? ¡Prueba los cuadros comparativos! Como su propio nombre indica, representan de forma visual y detallada el contenido de cualquier tema o asignatura para compararlo con otros. Estas son las mejores herramientas para crearlos. 

Canva

Anuncio
Herramientas Para Crear Cuadros Comparativos

Cuenta con una biblioteca multimedia que proporciona una gran variedad de colores, tipografías, ilustraciones e iconos para la creación de cuadros comparativos. Lo único que se necesita para empezar es registrarse, seleccionar una plantilla y personalizar. Asimismo, con las cuadrículas situadas en la pestaña ‘Elementos’ es posible completar y enriquecer su diseño. 

Visme

Anuncio
Herramientas Para Crear Cuadros Comparativos

Da tres opciones: crear un cuadro comparativo desde cero con una plantilla en blanco, elegir uno de los diseños disponibles o utilizar la herramienta de inteligencia artificial que incluye la página web, en la que hay que describir el tipo de cuadro comparativo que se necesita y se genera de manera automática. Todos los encabezados, fuentes, iconos, imágenes o colores son personalizables, y contempla la alternativa de agregar botones, enlaces y elementos interactivos.

Miro

Herramientas Para Crear Cuadros Comparativos

Una vez registrado (es imprescindible para usar esta herramienta), se accede a plantillas predefinidas y un panel con elementos como tablas y formas (círculos, cuadrados, rombos…) que se arrastran y sueltan hasta conseguir el resultado deseado. Además, es posible hacer modificaciones en tiempo real con otros usuarios e importar datos desde hojas de cálculo u otras fuentes para crear tablas comparativas dinámicas.

Coggle

Herramientas Para Crear Cuadros Comparativos

Su opción de colaboración simultánea permite a varios usuarios trabajar en un mismo diseño, independientemente del navegador web o móvil que utilicen. El resultado es exportable a varios formatos como PDF o imagen, así como en servicios en la nube como Google Drive y Dropbox.

Genially

Herramientas Para Crear Cuadros Comparativos

De diseño horizontal, vertical, con cuadrados, barras, círculos… Esta herramienta en línea incluye una gran variedad de plantillas para la creación de cuadros comparativos. Una vez seleccionado, su panel de configuración ofrece también la opción de añadir otros elementos útiles para el estudio como conectores, dibujos, gráficas, preguntas interactivas, audio, texto y ¡hasta elementos interactivos como botones y widgets!