Crear fórmulas complejas, categorizar datos o extraer informes suele ser uno de los retos más habituales y complejos a los que tiene que hacer frente cualquier usuario que utiliza a diario los programas de hojas de cálculo, como Microsoft Excel o Google Sheets. Gracias al uso de herramientas con IA es posible simplificar cualquiera de estas acciones. También ayudan a mejorar la productividad, porque su objetivo es generar textos y fórmulas complejas o clasificar información sin necesidad de conocimientos avanzados: el usuario describe lo que necesita y el programa lo interpreta y lo crea en segundos. Hemos seleccionado las mejores aplicaciones y extensiones con IA para trabajar con hojas de datos.

GPT Workspace

Anuncio
Gpt Workspace Herramientas Con Ia

Es una extensión que se descarga desde Google Workspace Marketplace y combina las inteligencias generativas de ChatGPT y Bard para trabajar con Google Sheets. Además de facilitar la creación de textos publicitarios, eslóganes o asuntos llamativos relacionados con el tema que le indique el usuario, permite extraer y clasificar cualquier lista o conjunto de datos. También detecta y traduce más de 30 idiomas para adaptarse a la hoja de cálculo en la que se trabaja. Aunque es gratuita, algunas funciones requieren de una suscripción.

Sheet GPT AI

Anuncio
Sheet Gpt Ai

Diseñada para su uso junto a Google Sheets, su versión gratuita está limitada a 100.000 palabras y funciona como un complemento que ofrece aplicaciones especialmente útiles para campañas de marketing digital: genera palabras clave de AdWords, textos y títulos de anuncios o contenido SEO. Además, categoriza, clasifica y ordena todo tipo de contenido y contribuye al trabajo colaborativo: almacena en la caché del ordenador resultados a largo plazo y cualquier proyecto puede compartirse con un equipo de trabajo para revisarlo cuando sea necesario.

Numerous.ai

Numerous.ai

Ayuda con tareas repetitivas como formatos, realizar determinados cálculos o automatizar análisis de datos con informes visuales. La aplicación proporciona plantillas específicas para simplificar cada acción y permite extraer el máximo rendimiento a las hojas de cálculo sin ser un usuario avanzado: se describe lo que se pretende obtener para que genere la fórmula necesaria o una explicación de la misma. Dispone de una versión de prueba gratuita y funciona con Excel, pero también con otros programas de datos como Google Sheets o SQL.

AI Excel Bot

Ai Excel Bot

Se instala como una extensión de Google Chrome y permite ahorrar tiempo y esfuerzo mediante la creación de todas las fórmulas de Excel que se necesiten con solo pedírselo. Funciona con algoritmos inteligentes, lo que significa que automatiza cálculos complejos en una fracción de segundo, a diferencia del tiempo que tarda el cerebro humano. También incluye la creación de la mejor fórmula para una tarea concreta, ajustar las fórmulas a medida que cambian las necesidades, análisis de datos o elaboración de informes.

Excelly AI

Excelly Ai

Esta plataforma en línea interpreta y convierte instrucciones de texto en fórmulas para Excel y Google Sheets: es capaz de generar, explicar y transformar cualquier fórmula con precisión. Al registrarse, ofrece cinco fórmulas gratuitas al mes y permite subir y trabajar con archivos .xlsx para generar fórmulas personalizadas. Se diferencia de otras herramientas similares porque ofrece la posibilidad de integrarse con el programa de mensajería instantánea Slack, lo que optimiza el trabajo en equipo.

Sobre el autor
Favicon Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.