Especialmente creadas para el entorno educativo, las pantallas interactivas de las series 7000, 6000 y 2000 de SMART han sido diseñadas con el fin de agilizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
La más avanzada es la serie 7000, disponible en 75 y 86 pulgadas, con una resolución 4K y destinada a grandes aulas. Contando con un tiempo de reacción menor que las series anteriores, permite la escritura en cuatro colores diferentes y reconoce hasta 16 toques al mismo tiempo sobre su superficie.
Además, su sistema de reconocimiento de toque ofrece la posibilidad de usar diferentes herramientas a la vez, así como escribir, trasladar objetos y borrar sin tener que seleccionar nada en la pantalla. A todo esto se suma la integración de sensores que encienden automáticamente el dispositivo cuando se entra en la sala.

Reconocimiento táctil

Pantallas Interactivas
Mientras, la serie 6000 destaca por su facilidad de uso y su bajo coste de mantenimiento, dejando al docente enseñar con total libertad. Así, el profesor puede manejar cualquier aplicación gracias a la interactividad y el reconocimiento táctil que le ofrece esta pantalla, que se traduce en conseguir la atención del alumnado de forma natural. También admite crear actividades y juegos interactivos de manera sencilla. A esto se suma la posibilidad que tiene de poder utilizar o no un ordenador junto con la pantalla porque con ella es posible, a través de Internet, enviar actividades y archivos.
Por su parte, los alumnos pueden utilizar sus dispositivos para interactuar con los contenidos de la pantalla, jugar a las actividades creadas por el docente, compartir sus pantallas con el panel de manera inalámbrica e, incluso, a través de la plataforma de software educativo SMART Learning Suite Online, usar todos los recursos desde cualquier lugar con tan sólo contar con un dispositivo con conexión a Internet.
Por último, y para aquellos centros y docentes que no precisan interactuar mediante el toque pero sí quieren valerse de vídeos, música, presentaciones, páginas web, aplicaciones y fotografías, la firma cuenta con su serie 2000. Con un tamaño de 75 pulgadas, las pantallas que conforman esta línea ofrecen la facilidad de compartir contenidos de manera inalámbrica desde un smartphone, un tablet o un ordenador, ya sean Android, iOS o Windows. Gracias a ellas, el profesor, además de compartir presentaciones, puede ceder el panel a la pantalla de un alumno en cualquier momento.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.