Proyecto digital a medida con Edelvives

0

La editorial Edelvives, consciente de la necesidad de desarrollar en los alumnos las competencias del siglo XXI, apuesta por acompañar a los centros que desean incorporar herramientas y recursos tecnológicos.

chromebook-google-classroom-edelvivesLo hace gracias a su alianza con Google for Education, que les permite reforzar su propuesta digital integral a través de la solución +Edelvives. Así, Edelvives ofrece a los centros la posibilidad de desarrollar su propio proyecto digital, ajustado a sus circunstancias y necesidades, y planteando una propuesta que canalice y de cobertura a las necesidades tecnológicas al ritmo que precise cada institución o centro.

+Edelvives se sustenta sobre cuatro elementos fundamentales. El primero son los contenidos educativos, que invitan al docente a dinamizar sus aulas con las prácticas metodológicas más innovadoras. Pueden utilizarse tanto on line como off line a través de distintas aplicaciones para los más diversos sistemas operativos, siendo ChromeApp su último desarrollo técnico. En segundo lugar, ofrece la conectividad necesaria para sacar el mayor potencial a todas las posibilidades que la tecnología permite: la creación, la colaboración, la investigación… Un tercer elemento son los Chromebook para que alumnos y docentes trabajen en el aula. Por último, aunque no menos importante, ofrece formación a los docentes y especialistas TIC.

Nuevos módulos

Además, Edelvives ha incorporado nuevas funcionalidades a su plataforma de contenidos, que cuenta con los proyectos Superpixépolis para Primaria y Somoslink para Secundaria y Bachillerato. Destacan dos: un novedoso módulo de evaluación con rúbricas que permite al docente realizar un seguimiento exhaustivo y sencillo de sus alumnos; y la posibilidad, con tan solo un clic, de acceder directamente a
Google Classroom.

revista-3-0_edelvives_googleEsta integración posibilita a los docentes navegar por todos los recursos que ambas plataformas ofrecen de una manera simple y ágil. El proyecto +Edelvives se convierte, por lo tanto, en una propuesta pedagógica y tecnológica global cuya vocación es estar alerta a todos los avances que se produzcan en el ámbito educativo para poder hacerlos llegar a los centros de la manera más adecuada para sus intereses y necesidades.

Para más informacion: google@grupoedelvives.com

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz